Gran actuación de Bernat Guardia en Vielha

50

 A pesar de la meteorología, la ROC ROI Campeonato de Catalunya DH 2013 se disputó en Vielha con más de 100 riders participando. Bernat Guardia, se proclamó Campeón de Catalunya. Pol Romero y Dani Algarra despuntaron en sus categorías.

Aunque el sábado algunos no acabaron los entrenamientos debido a la lluvia y el viento, el domingo el cielo se despertó despejado. La carrera empezó puntualmente a las 10h con la primera manga, aunque la ROC ROI Campeonato de Catalunya DH 2013 es a dos mangas.

La tensión y la adrenalina fueron las protagonistas en una carrera ajustada y reñida. Bernat (4:08:291) voló con su nueva Intense M9, reventando en siete segundos el mejor tiempo del día y dejando claro que está dispuesto a ganarlo todo este año y a dar mucha guerra en la Copa del Mundo. Ivan Oulego llegaba unos minutos después. El pódium quedaba con Bernat Guàrdia en lo más alto seguido de Ivan Oulego y Jonathan Anaya. Pol Romero (5:17.425) se alzaba con la victoria en infantil, seguido de Arcadi Blanc y Ferran Padilla. Dani Algarra fue 3º en la categoría Junior.

oulego, guardia,gopro,vielha,2013

Bernat Guardia sigue imparable. Nos cuenta sus impresiones después de la victoria: «Ha sido un fin de semana duro, con un tiempo que no ha acompañado en ningún momento. Aún así estaba con muchas ganas para la carrera y el resultado demuestra todo el esfuerzo y entreno duro de este invierno. Contento además porque este es mi 10º título de Campeón de Catalunya. Todo ha funcionado muy bien y me gustaría agradecer el trabajo hecho con el equipo ya no en esta carrera sino el que llevamos haciendo durante todo el año y que hace que para mí las carreras funcionen de esta manera… y es que ganar por más de 12 segundos ¡no pasa cada día!», explica Bernat.

Clasificaciones completas www.ciclisme.cat