Grafeno: El candado más resistente del mundo a prueba de radiales o amoladoras portátiles

241
Grafeno: El candado más resistente del mundo a prueba de radiales o amoladoras portátiles
El candado en U Hiplock D1000 resiste a los corte con una radial de batería.

Un candado para bicicleta, motocicletas o patinetes eléctricos, no solo debe ser seguro en cuanto a su cerradura se refiere, o a prueba de cortes con una gran cizalla. Los ladrones de hoy en día utilizan otros métodos de fuerza bruta no tan comunes hace unos años.

Últimamente se han producido numerosos robos de bicicletas en la vía pública en los que los ladrones han cortado de forma limpia y precisa tanto candados como el mobiliario urbano donde estaban ancladas las bicis.

Para realizar este tipo de corte, rápido, preciso, y algo ruidoso, utilizan pequeñas radiales portátiles con batería. Estas poderosas herramientas, con un disco adecuado, pueden cortar prácticamente cualquier material

Hiplok D1000, un candado para bicicletas de Grafeno Ferosafe anti-radiales

La empresa Hiplock presentó hace algún tiempo en la plataforma Kickstarter un nuevo candado en forma de U, el cual estaba construido con un material poco común, un compuesto de Grafeno denominado Ferosafe.

Este material es capaz de resistir a los cortes de las radiales de batería más potentes, además de contar con otros sistemas de protección ya existentes.

Hiplock ya cuenta con otros candados con tecnologías «antirrobo», como las cerraduras con doble bloqueo antirrotación o los candados de perfil cuadrado en acero endurecido.

Ahora este nuevo D1000 añade un punto más de resistencia ante los robos, en concreto a de las amoladoras a batería o portátiles.

En el vídeo que puedes ver más abajo, el cual no sabemos hasta que punto es cierto, el candado Hiplock D1000 termina con el disco de una radial a batería mientras que esa misma maquina consigue cortar varios candados con el mismo disco utilizado.

Su precio no es nada barato, ni tan si quiera al comprarlo en Kickstarter antes de que sea fabricado en serie. En concreto, el pack básico con u 20% de descuento por la compra anticipada, compuesto del candado en U D1000 y tres llaves codificadas, está en torno a los 230 euros.

Pese a su elevado precio, ya ha superado con creces las expectativas para recaudar los fondos necesarios para comenzar su fabricación.

Este comenzará a ser enviado a los que ya lo han pagado anticipadamente a primeros de próximo año 2022.