El nuevo Garmin Edge 1040 Solar, es el primer GPS de ciclismo de la marca que añade la tecnología Power Glass de carga solar de la batería, y que ya habíamos visto en sus relojes de pulsera.
Comparado con el modelo Garmin Edge 1030 Plus, con 24 horas de autonomía en su batería, el nuevo 1040 Solar puede llegar hasta las 100 horas sin apagarse, pero con truco…
También es capaz de guardar la información de nuestros entrenamientos con un máximo de 200 horas.
Las 100 horas del Garmin Edge 1040 son si lo utilizamos en modo «ahorro de batería»
El cristal del Garmin Edge 1040 Solar está compuesto por diversos paneles fotovoltaicos capaces transformar la energía solar en eléctrica y almacenarla en la batería interna.
Esta ha mejorado también respecto a los modelos anteriores, por lo que uniendo ambas tecnologías se llegan a las 100 horas en modo de ahorro de energía.
Sin este, Garmin asegura que podemos utilizar durante 8 horas al día el 1040 Solar durante una semana (siete días).
Cada hora de pedaleo, las diminutas placas solares de su pantalla pueden generar hasta 42 minutos extra de autonomía.
No es lumen todo lo que reluce en el Garmin Edge 1040 Solar
Lo que pocos te van a contar, pues suelen repetir como loros lo que escuchan por ahí sin hacerse muchas preguntas o no contándote las respuestas, es que todos estos datos de autonomía son «máximos» y dándose la una serie de circunstancias favorables.
Como ya imaginarás, la primera es que haga sol, pero no solo eso, sino que esté en todo lo alto y este aporte la energía suficiente para llegar a esas 100 horas de autonomía.
En concreto, para ello, el sol debe aportar 75,000 lux continuamente.
Garmin ha mejorado otros aspectos además de la autonomía y añadir la carga solar.
Entre las otras novedades destaca el uso de la tecnología de posicionamiento utilizando Multi-GNSS GPS, uniendo GPS, GLONASS y Galileo para mejorar el posicionamiento.
La interfaz también ha sido mejorada para hacerla más intuitiva y sencilla de usar en marcha en su pantalla de 3,5 pulgadas.
Conexión USB-C, 126 gramos de peso y diversas actualizaciones y mejoras de Software que analizan las funciones del ciclista sobre la bicicleta y nos dan datos, muchos de ellos relativos.
Las configuraciones más avanzadas del GPS se pueden manejar desde el un teléfono móvil o smartphone con Garmin Connect, simplificando así la tediosa tarea desde la pantalla del GPS.
Y lo mejor de todo, el precio del Garmin Edge 1040 solar es de tan solo 749,99 €, o si lo prefieres sin carga solar, puedes tenerlo por el módico precio de 599,99 euros.