Dicen que por la cabeza es donde más calor perdemos, pero la realidad es que es la zona del cuerpo que más descuidamos cuando hace mucho frío ya que necesitamos ver, oír y respirar, por lo que no podemos cubrírnosla por completo.
Pero para todo hay soluciones, y más si eres friolero.
Los ciclistas, aunque todos sabemos que estamos hechos de otra pasta ;-), también solemos pasar bastante frío cuando montamos en bicicleta con mal tiempo o simplemente en invierno o zonas altas de montaña.
Las manos, los pies y el resto de nuestro cuerpo normalmente solemos protegerlo bien con prendas adecuadas, pero muchos descuidamos nuestra cabeza.
Evitar hipotermias sobre la bici con un simple gorro
Suena a chiste, pero no basta con tener unos buenos guantes, una buena chaquetilla y unos cubrebotas.
Si descuidamos cualquier parte del cuerpo, puede que nuestro calor corporal se escape en gran parte por allí, por eso también debemos hacer hincapié en nuestra cabeza, y ya no solo la cocorota, también en nuestra cara.
Un gorro ciclista o una gorra, una braga tipo Buff, e incluso un pequeño pasamontañas cuando las cosas se ponen serias, no solo nos protegerá del frío nuestra cabeza, también hará que nuestra temperatura corporal no descienda y pasemos un mal rato.
Como cualquier prenda deportiva, lo principal es que sea transpirable para poder evacuar el sudor correctamente, y luego el resto ya depende del tipo que protección que necesitemos: Frío, viento, lluvia, etc…
¿Qué gorro o gorra comprar para montar en bici con frío?
Como decimos, todo dependerá del tipo de protección que necesitemos, pero sobre todo que la prenda sea de un tejido transpirable.
Os dejamos con algunos ejemplos con diferentes materiales y formas, ya que algunos cubren incluso hasta las orejas, que suelen ser las primeras junto a la nariz en pasarlo peor.