Gorros RibCap, protegerse con estilo

196

Decía Confucio que “Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y tendida la mano”. Evidentemente este pensador chino no se refería a la temperatura de la cabeza y apostaríamos a que ni tan siquiera experimentó la sensación de callejear en bicicleta en pleno invierno, por su pueblo natal de Qufu.

Es esa sensación de la que precisamente vamos a hablar hoy al presentaros estos gorros urbanos, de origen suizo, que además de protegernos del frío, ofrecen una sorprendente seguridad ante caídas.

Ciclobrava 2020

¿Eres ciclista urbano? ¿Te proteges la cabeza? ¿O eres de los que piensa que por rodar en ciudad no te vas a caer? O peor aún ¿eres de los que piensa que por protegerte la cabeza vas a perder look urbano y estilo? Pues seguramente estos gorros que te presentamos a continuación resuelvan estas cuestiones que a más de un biker urbano se le habrán pasado por la cabeza, esa parte vital del cuerpo que a veces olvidamos proteger.

Los gorros RibCab  están hechos de una estructura laminada llamada StructUreTM compuesta de capas finas con una alta capacidad amortiguadora y que se endurecen a bajas temperaturas.

La StructUreTM es una espuma de plástico ligero cuya química se basa en una reacción modificada de poliuretano libre. La forma molecular de esta espuma de plástico StructUreTM ha sido alterada para que los gorros mezclen dureza, capacidad de absorción en caso de choque y que sean transpirables.

En resumen, la estructura laminada StructUreTM-SAF de los gorros RibCap tiene las siguientes características:

• Absorción de energía en caso de impacto gracias a las propiedades viscoelásticas.

• Efecto protección también en condiciones de frío y humedad.

• Peso ligero, porosa y transpirable.

Los gorros RibCab surgieron fruto de la imaginación de Jürg Ramseier, su creador, con motivo de la aparición de los primeros cascos en la práctica del esquí en las estaciones suizas. Sensación de velocidad, aire, sol en la cara y sonidos de cantos de esquí marcando la nieve se perdían, según Jürg Ramseier, al usar cascos al más puro estilo Schumacher. Su objetivo era claro creando los gorros RibCab: un elemento de protección de la cabeza, sin perder ningún sentido. Y así, en el año 2005 nace RibCab.

Y aparte de la protección que nos proporcionan estos gorros, son ideales para mantener un estilo de look urbano, con variedad de colores y tallas, con pompones, con máscara total, con visera, plegables y ligeros. Sin duda una colección de colores vistosos y que guardan un fin común de seguridad a la hora de montar en bici por la ciudad.

Desmontamos con RibCab la incompatibilidad a veces surgida del sentimiento “Antes muerta que sencilla” y animamos al respetable colectivo de bikers urbanos a que puedan combinar el estilo de estos gorros con la protección que ofrecen.

RibCap no pretende ser un casco ni ser un sustituto del mismo, es un gorro que además de proporcionar calor ofrece cierta protección ante caidas fortuitas.

Y si os queda alguna duda, este aquí podeis ver la certificación del estudio.

ABUS Game Changer

Más información en www.ribcap.ch