Gorka Izagirre estuvo 8 años sin poder hacer Ciclocross

1444
gorka izagirre compite en ciclocross
Captura: .eitb.eus

Gorka Izagirre usa las carreras de ciclocross como parte de su preparación para encarar su nueva temporada ciclista 2020, pero esto no siempre ha sido algunos equipos profesionales no ven con buenos ojos este tipo de preparación.

En una entrevista concedida la Radio Televisión Vasca (eitb) Gorka Izagirre ha hablado sobre los beneficios de la práctica del ciclocross como parte de la preparación de un ciclista profesional.

No todo el mundo ve con buenos ojos el incluir esta disciplina como parte de la preparación de un ciclista profesional , el propio Gorka ha comentado que «Entre los más jóvenes está costando. la gente sigue con teorías antiguas».

Para Gorka Izagirre no ha sido un camino fácil el poder practicar ciclocross, de hecho desde que ascendió a categoría profesional estuvo 8 años sin poder competir en esta disciplina porque los propios equipos lo desaconsejaban.

Probablemente uno de los motivos sea la peligrosidad de este tipo de carreras, dado que al disputarse sobre un terreno embarrado e irregular con fuertes bajadas es relativamente sencillo caerse.

Esto supone que la probabilidad de partirse por ejemplo una clavícula sea alta, y esto a los equipos profesionales es posible que no les haga mucha gracias.

Tener un ciclista lesionado antes de comenzar la temporada es un palo duro para los equipos profesionales que invierten un gran dinero en ellos, por no hablar de los patrocinadores.

Al equipo Astana esto no parece preocuparle, y ven más beneficios que problemas y han dado carta blanca a sus ciclistas para que puedan competir en ciclocross durante el invierno

La verdad que tiene merito que el equipo Astana les de carta blanca después de ver la dura caída que sufrieron ambos hermanos Izagirre a principios de años cuando corrían en la prueba de Ormaiztegui.