Gore Bike Wear, tecnología contra el frío

226

Un día cualquiera que salgamos a montar en bicicleta y el tiempo se torne un poco adverso puede provocar que nos juremos y perjuremos que no volveremos a salir de ruta mientras no haga un sol radiante, debido a la mala experiencia por la que hemos pasado. Y es que no hay peor sensación que sentir como el frío te va robando poco a poco tu calor corporal, para finalmente dejarte como un muñeco tembloroso que casi no pude articular palabra. El que ha pasado por esta situación sabe lo desagradable que es y huye de esta sensación a toda costa. Una de las mejores inversiones que puedes hacer para disfrutar al máximo de la bicicleta es una buena ropa técnica invernal como la que nos ofrecen desde Gore Bike Wear, a poco que estés metido en este mundillo nombres como Gore-Tex o WindStopper deben de sonarte a música celestial para tus músculos.

Tanto Gore-Tex como WindStopper son marcas patentadas por la empresa Gore Bike Wear. Ambos tejidos son dos membranas que nos aislaran de los rigores meteorológicos adversos.

Ciclobrava 2020

gore_bike_wear4

GORE-Tex es un tejido micro perforado, cada perforación es mil veces más pequeña que las moléculas del agua, evitando el paso de las gotas de agua, pero si permite el paso del agua en estado gaseoso, dejando que el vapor de agua que produce nuestro cuerpo salga al exterior, evitando la condensación.
WindSttoper es otra membrana similar al GORE-Tex, pero no enfocada a la impermeabilidad, sino como cortaviento, evitando que nos robe nuestro calor interior, además tiene una mayor transpirabilidad que el GORE-tex.

Para ver las bondades de los tejidos y confecciones de Gore Bike Wear hemos probado un conjunto entero en pleno mes de Febrero en varias salidas por el monte, incluido un día de ventisca y nieve en alta montaña, las sensaciones han sido más que positivas.

gore_bike_wear_base_layer

:: CAMISETA INTERIOR BASE LAYER

El primer escalón en el concepto de “capas” en la vestimenta deportiva para actividades outdoor reside en tener en contacto con la piel un tejido que rápidamente separe de nuestro cuerpo el vapor de agua que nosotros mismos generamos al realizar una actividad deportiva.

Con esto conseguimos evitar que se condense, provocando que se empape de sudor nuestra ropa y comience el enfriamiento de nuestro cuerpo. Lo que más se agradece en una prenda de este tipo como es la BASE LAYER, es que se ajuste a la perfección a nuestra anatomía de forma cómoda evitando las irritantes costuras.

El tiempo de secado de esta prenda es asombroso, aun montando en bici con una mochila no tuvo en ningún momento, tanto en la zona lumbar como en la parte superior de la espalda sensación de humedad.

gore_bike_wear_culote

:: CULOTE LARGO ALP-X 2.0 WINDSTOPPER® Soft Shell

Con este culote todo nuestro tren inferior, la parte de la barriga y la espalda quedará protegida del viento que choque contra nosotros gracias a la membrana de WindStopper con la que esta fabricado el conjunto.

Destaca los cortes en la confección del culote que nos permite una gran libertad de movimientos evitando esa sensación de estar “embutido” en un traje de buzo.

gore_bike_wear_culote2

La calidez que aporta a nuestras piernas es excepcional, con una sensación térmica en el exterior de -5º rodábamos sin sentir frío en las piernas,¡toda una experiencia!

Además incorpora una badana que se adapta a la perfección a nuestras delicadas posaderas, con lo cual esta prenda ha sido de las más alabadas por los que la hemos probados. También incorpora tiras y logotipos reflectantes para mejorar nuestra seguridad pasiva en la carretera y ser más visibles.

gore_bike_wear3

:: CHAQUETILLA ALP-X 2.0 GORE-TEX® Active

Esta es una chaqueta de grandes prestaciones con un mínimo peso, tan solo 400gr. Parece mentira que algo tan fino pueda protegernos de forma tan efectiva frente a la lluvia, la nieve y el viento.

Esta chaqueta es la primera barrera contra el hostil clima que nos aguarda en el exterior y cumple a la perfección con su cometido.

Soporta una columna de agua superior a 28.000 mm. Esto significa que el tejido aguanta en laboratorio la presión de una columna de agua durante 24 h superior a 28 m de altura antes de que pase una sola gota por el tejido.

gore_bike_wear_chaquetilla2

Tenemos ante nosotros un prodigio de la tecnología aplicada a la vestimenta deportiva. Así que el viento y la nieve no son enemigo para esta chaqueta. Todas las cremalleras y costuras de la ALP-X 2.0 GORE-TEX® Active vienen termo selladas con lo cual la estanqueidad del conjunto se guarda incluso en los puntos más delicados.

Pero lo que hace de esta chaqueta que sea excelente para una actividad deportiva como es el mountain bike es alta capacidad de transpiración, la comodidad que aporta, que permite una gran libertad de movimiento a la hora de ir pedaleando sobre nuestra bicicleta y los buenos detalles que incorpora, como es el faldón trasero que se puede dejar recogido o desplegado para evitar que el agua que salpica de la rueda trasera nos moje la parte inferior de la espalda.

gore_bike_wear_capucha

También incorpora unos refuerzos de silicona en la parte de los hombros para mejorar el agarre de las mochilas y aumentar la protección ante el roce de las cintas sobre nuestra chaqueta.

Al igual que el culote ALP-X 2.0 WINDSTOPPER® Soft Shell incluye una serie de tiras y logotipos reflectantes para mejorar nuestra visibilidad. Otro buen detalle de esta chaqueta es la capucha de quita y pon, con lo que nos da la opción de llevarla o dejarla en casa sin que nos moleste. Como hemos dicho una chaqueta muy polivalente que ocupa el mínimo espacio, a la cual le sacaremos un gran rendimiento cuando el tiempo esté en nuestra contra. Eso sí hay que tener cuidado con los objetos cortantes o penetrantes como ramas o cantos vivos de piedras porque aunque tiene gran resistencia a la abrasión es un tejido delicado con las rasgaduras.

gore_bike_wear

:: MÁSCARA UNIVERSAL WINDSTOPPER® Soft Shell

Esta máscara confeccionada con material WINDSTOPPER®, nos protege tanto la nariz, la cara y las orejas frente al gélido viento.

Es un sustituto de la tradicional “braga” que nos ponemos muchos a la hora de montar en bici, pero con los beneficios que nos aporta esta membrana cortaviento y transpirable WINDSTOPPER®. Además incorpora un cierre con velcro en la parte posterior que nos permitirá regular el calentador para que se adapte a nuestras facciones. También incorpora una zona de rejilla en la zona nasal evitamos el tan molesto vaho que empaña nuestras gafas.

gore_bike_wear7

Es muy ligera, no notaremos que la llevamos puesta, y una vez que el frío remita, la podremos quitar fácilmente con una sola mano, sin tener que quitarnos gafas y guantes gracias al cierre de velcro y ocupará un mínimo espacio en nuestro bolsillo.

:: GUANTES ALP-X GORE-TEX®

Las manos es de las primeras partes de nuestro cuerpo que comienzan a padecer el intenso frío invernal, llegando a ser realmente doloroso salir a montar cuando el frío es un poco intenso.

gore_bike_wear_guantes

Esa sensación desaparece totalmente con los guantes ALP-X GORE-TEX®, es una gozada salir a pedalear con unos guantes de estas características. La protección contra el frío y el agua es total, la sensación de la punta de los dedos insensible ante el frío desaparece y lo mejor de todo es como se adaptan a la mano. Todas estas propiedades no penalizan el tacto de nuestras manos y dedos a la hora de conducir la bicicleta, el control sobre el manillar y los frenos es absoluto.

gore_bike_wear_guantes2

El guante ALP-X GORE-TEX® incorpora además una serie de detalles que nos aportan comodidad y protección, el tejido interior de los guantes es muy cálido pero además no tendremos el problema de que el forro interior se quede adherido a nuestra mano provocando que se salga del guante, facilitando así el quitar y ponerte el guante.

gore_bike_wear2

El cierre del guante es un velcro que nos posibilita adaptar el ancho del guante a nuestra mano, además incluye en los dedos una serie de relieves de silicona en forma de estrella que mejora el agarre del manillar y una zona de acolchado en la palma para evitar que las vibraciones acaben con nuestra mano dormida.

Como hemos comentado anteriormente, al estar confeccionados con tejido GORE-TEX®, nos aseguramos una perfecta transpiración de nuestras manos para que estén lo más secas posibles.

ABUS Game Changer

gore_bike_wear10

Más información en www.goreapparel.eu