GORE BIKE WEAR Lady contra el frío

101

gore_bike_wear_women

Frío, viento, lluvia, nieve…, términos que aparecen recurrentemente en nuestras conversaciones sobre la climatología en estas fechas, y grandes condicionantes a la hora de decidir qué hacer, cuánto entrenar, dónde, etc. ¿Cuántas veces nos han echado para atrás?, ¿o hemos decidido quedarnos en casa dándole al rodillo?, ¿o tal vez cambiar la salida por una jornada de gimnasio?

En Gore – Tex, la marca que en 1978 inventó el primer tejido auténticamente impermeable y transpirable, lo saben. Saben que cuando el tiempo no acompaña, el hecho de tener un buen producto que proporcione un extra de aislamiento térmico e impermeabilidad marca la diferencia. Por ello, se han esforzado en desarrollar la gama GORE BIKE WEAR totalmente orientada al ciclismo, y con una sección muy amplia específica para  féminas, manteniendo las características lema de la marca: impermeabilidad, transpirabilidad, durabilidad, fácil cuidado y mantenimiento.

Ciclobrava 2020

En este nuevo reportaje sobre prendas GORE BIKE WEAR de Iberobike, realizado en la montaña leonesa (en la zona de Valdeteja), la gama femenina toma el protagonismo con el test de 4 artículos: chaqueta y sorbrepantalón impermeables, camiseta interior y guantes.

:: ALP-X 2.0 GORE –TEX Active LADY Jacket

Chaqueta impermeable/transpirable con tecnología Gore-Tex Active, es decir, diseñada para ofrecer el máximo de transpirabilidad en actividades aeróbicas de un día, al facilitar la evacuación del sudor. Sobre la bici destaca su ligereza, con un diseño minimalista que resulta altamente atractivo a la vista, a la par que eficaz, dando total libertad de movimiento en brazos y espalda.

IMGP6194 Low Res

A lo largo de los días de prueba ha quedado manifiesta su gran capacidad de transpiración, encontrándonos siempre con el reverso seco a pesar de haber sudado.

Es una prenda versátil, que bien se puede utilizar como impermeable o cortaviento, sobre la chaqueta de invierno o directamente sobre el maillot. Para una mayor comodidad, viene provista de 2 bolsillos, uno tipo napoleón en la parte delantera y el típico de equipaciones ciclistas en la parte baja del dorso, bastante amplio.

Un detalle específico de ciclismo es la zona baja trasera más larga, con vistas a una mayor protección frente al agua que suele desprender la rueda trasera de la bicicleta.

IMGP6217 Low res

Para hacernos más visibles en carretera, presenta bandas reflectantes en la parte baja trasera, que resultan efectivas aunque se lleve mochila, y en las mangas; y en la parte frontal un logo reflectante al lado del bolsillo.

Con capucha desmontable provista de ajustes de regulación en anchura y campo de visión, y zonas resistentes al desgaste en los hombros.

:: ALP-X 2.0 GORE-TEX Active LADY Pants Long

Sobrepantalón largo impermeable, cortavientos y transpirable, para poner encima de los culottes en días lluviosos o con nieve, con tecnología Gore-Tex Active al igual que la chaqueta.

Aunque inicialmente era contraria al uso de este tipo de prendas por mi experiencia previa con otras marcas, me ha sorprendido la relativa comodidad de estos pantalones en concreto (digo relativa porque no olvidemos que estamos poniendo otra capa por encima de los culotes, lo que casi siempre resta algo de confort sobre la bici). Esta comodidad viene dada por el tejido elástico que poseen en la zona de muslos y rodillas, ayudando a un mayor ajuste a la pierna en la pedalada, y que no supone un impedimento al movimiento de la pierna.

IMGP6113 Low Res

Están provistos además de una serie de detalles que llaman la atención sobre la calidad del diseño y de quiénes lo han desarrollado, como son las zonas reforzadas en la entrepierna para evitar el desgaste; dos posiciones de ajuste del ancho  en las perneras para evitar enganches, especialmente con la cadena; y material resistente al desgaste en las zonas más expuestas, como la rodilla y espinilla.

También disponen de un bolsillo trasero con cremallera, con amplitud suficiente para meter objetos como el teléfono móvil, cartera, desmontales, mulltiherramienta, etc, detalle que es de agradecer ya que los bolsillos siempre acaban siendo de utilidad.

Con el objetivo de hacernos más visibles, cuentan con bandas de material reflectante en los laterales de las perneras, y 2 logos reflectantes, uno en la pernera izquierda a la altura del gemelo y otro en el lateral superior.

:: BASE LAYER LADY Turtleneck

Camiseta de primera capa, de manga larga y cuello ligeramente alto (cuello de tortuga). Es lo que en Gore interpretan como una segunda piel. Es de tejido compuesto de polypropyleno termo-moldeado, suave y fino, que proporciona una sensación de calidez y sequedad muy reconfortante.

P1020096 Low Res

Diseño totalmente ideado para la práctica del ciclismo, con la zona trasera más larga para una mejor protección de la zona lumbar y los piramidales. Además, para un mayor aislamiento térmico del exterior, la prenda lleva integrado tejido WINDSTOPPER elástico en la zona frontal, mangas, sobre los hombros y en la zona del riñón.

Sin duda una camiseta muy cómoda y efectiva. De hecho, desde que está en mis manos es la que siempre intento ponerme para entrenar o bien competir (como en el IV Trofeo de El Tiemblo).

:: Guantes COUNTDOWN GORE-TEX LADY

Guantes especialmente diseñados para soportar los días de lluvia.

Lo más destacado es la calidez que proporcionan a las manos, olvidándote del típico dolor de dedos causado por el frío. Esto se debe principalmente a la composición del guante, con forro térmico interior de poliéster y aislamiento externo con la membrana Gore-Tex, muy impermeable. Por otro lado, para ayudar a una mayor sequedad interior, cuentan con material absorbente en el pulgar para eliminar el sudor.

IMGP6202 Low Res

Para mayor comodidad cuentan con refuerzos de espuma en la palma de la mano, en la zona de apoyo con el manillar, tejido elástico en la muñeca para un mayor ajuste y refuerzos en las punteras de los dedos índice y anular.

Como toda la gama de productos Gore-Tex que son capa externa, cuentan con logos reflectantes para favorecer la visibilidad en el dorso de la mano y en el dedo índice.

La protección que ofrecen estos guantes resta un poco de tacto sobre los mandos, pero es un precio que merece la pena pagar en las condiciones climatológicas para las que están diseñados.

ABUS Game Changer

Toda la gama de GORE BIKE WEAR está disponible en la web www.gorebikewear.com