GoPro refleja una caída del 54% de sus ingresos en el segundo trimestre de 2020

La marca de cámaras deportivas o acción por excelencia.

43
GoPro refleja una caída del 54% de sus ingresos en el segundo trimestre de 2020
GoPro pasó por momentos difíciles en los últimos tiempos pero una nueva estrategia de venta y producción ha llevado de nuevo a la marca por el buen camino.

Pese a que el año 2020 comenzaba con un aumento del 12% en los ingresos del gigante de las cámaras de acción GoPro, la pandemia ha hecho que las ventas y la confianza en la empresa se haya visto reflejada negativamente en el segundo trimestre.

La empresa con sede en San Mateo California, operan en bolsa bajo las siglas GPRO, por lo que la caída en los ingresos no solo se debe al descenso de las ventas de cámaras de vídeo.

En concreto, las ventas online directas desde Gopro.com han aumentando un 44% respecto al año anterior, así como el resto de ventas online indirectas.

Estos datos también reflejan que el 95% de los ingresos de GoPro en el último trimestre provienen de las ventas de cámaras con precios superiores a los 300 dólares.

La empresa, en contínua evolución, lleva ya mucho tiempo reestructurando su forma de trabajar, tratando de eliminar costes y ofrecer la misma calidad al mismo tiempo.

La plantilla actual es de casi 750 empleados en todo el mundo.

Los ingresos en el segundo trimestre, coincidiendo con la pandemia, han bajado hasta los 134 millones de dólares, cuando el pasado año en las mismas fechas GoPro llegaba casi los 300 millones.

Esto supone una caída en los mismos del 54%.