Google Maps se actualiza con nuevas ventajas para ciclistas en su aplicación móvil

Los ciclistas y las bicicletas cobran más protagonismo en la aplicación de mapas por excelencia en teléfonos Android.

521
Google-Maps-se-actualiza-con-nuevas-ventajas-para-ciclistas-en-su-aplicacion-movil-bicicleta-madrid
La aplicación Google Maps para teléfonos y dispositivos móviles ha incorporado nuevas utilidades en su nueva actualización, algunas de ellas específicas para ciclistas.

Desde hace unos cuantos años ya, los ciclistas pueden utilizar el servicio de Google Maps para orientarse y llegar desde un punto a otro de cualquier parte del mundo en bicicleta.

Detalles como la elevación, el perfil, tiempo estimado de llegada y como no, la distancia a recorrer, eran algunos de los datos que podíamos ver hasta ahora en la pantalla de nuestro teléfono móvil.

Google Maps ha actualizado su aplicación móvil y ahora tenemos más opciones o ventajas para saber con todo detalle a que ruta en bicicleta nos vamos a enfrentar.

Con el nuevo Google Maps ahora podremos ver rutas alternativas con información detallada

Entre las nuevas mejora que ha incorporado para los ciclistas la aplicación de mapas de Google, se encuentran algunas de bastante utilidad.

Según los datos recogidos por sus servidores, el uso de la bicicleta como medio de transporte se ha incrementado en un 40% en todo el mundo en los últimos meses.

Esto supone que Google ahora es capaz de registrar más datos, procesarlos y devolvérnoslo con estas mejoras.

Por ejemplo, ahora, tras buscar un destino en el mapa, este nos ofrecerá distintas rutas con información sobre cada una de ellas.

Sabremos si tiene más o menos subidas, si tiene cuestas empinadas, si hay escaleras o zonas donde no podremos pedalear, o si hay demasiado tráfico en la zona.

También podremos ver por que tipo de vía circularemos, carril bici, carretera o acera bici, y como no, la vista real con la fotografía de cada cruce o desvió para no perdernos.

Google Maps seguirá mejorando el servicio contando con los millones de usuarios que utilizan sus servicios y combinándolos con los datos de las administraciones de cada lugar.