González Arrieta ya tiene féminas para el Mundial de Ponferrada

77

seleccion femenina mundial de ponferrada

El seleccionador nacional de féminas, Ramón González Arrieta, ya ha determinado las corredoras élites que participarán en el Mundial de Ponferrada, siempre que no surja ninguna novedad en estas tres semanas que faltan para el evento.

Para la prueba en línea contará con Ana Sanchis (Wiggle/Comunidad Valenciana), Ane Santesteban (Ale-Cipollini/Euskadi) y Sheyla Gutiérrez (Lointek/La Rioja), mientras que la crono la afrontarán Leire Olaberría (Bizkaia-Durango/Euskadi)y Belén López (Lointek/Andalucía).

Tres de las cinco ciclistas se encuentran concentradas en Sierra Nevada, en una preparación en altitud que se prolongará hasta el 18 de septiembre. Se trata de Sanchis, Santisteban –que permanecerán toda la totalidad- y Olaberria, que el día 10 se marchará con su equipo a Bélgica para disputar varias pruebas.

En cuanto a las otras dos corredoras, López no ha podido acudir a la concentración por temas laborales, “aunque podrá preparar perfectamente la crono en casa”, mientras que Gutiérrez disputa desde hoy hasta el domingo el Tour d’Ardeche, “por lo que luego es mejor que entrene en casa a que venga solo una semana”, comenta el seleccionador.