Gnarly E-DH Bike, una bicicleta eléctrica de Descenso llegada del futuro

¿Se llegará a producir algún día?

522
Gnarly E-DH Bike, una bicicleta eléctrica de Descenso llegada del futuro
Un diseño futurista para una bicicleta eléctrica para la práctica del descenso en mountain bike de lo más llamativa.

Hace ya más de un año que se pudieron ver los primeros prototipos de la bicicleta eléctrica de descenso de Gnarly Bikes.

Con un futurista y novedoso sistema con el amortiguador trasero integrado en el tubo horizontal y unas líneas limpias y elegantes, la Gnarly E-DH no parecía ni si quiera que tuviese motor y batería.

Varios meses después y muchos prototipos probados por el camino, han dado como resultado la que es sin duda la bicicleta eléctrica de descenso más llamativa que hemos visto hasta el momento.

¿Sin tubo vertical?

Y es que aunque parecido, Gnarly ha estirado aún más el diseño del cuadro, tanto que hasta parece que ha eliminado el tubo vertical.

Aunque el amortiguador, que en primera instancia iba dentro del tubo horizontal, finalmente va fuera de este.

Esto nos parece una buena decisión, pues los mantenimientos, ajustes y cambios por otros modelos del mercado serán mucho más sencillos.

La transmisión es por correa y los cambios integrados se accionan con una minúscula palanca colocada en la misma arandela del freno trasero.

Erik Habermann, su diseñador, es una mente inquieta que no para de innovar, y no es esta la primera bicicleta «concept» que diseña.

A la espera de ver esta nueva versión en acción, os dejamos con algunas imágenes más del diseño de la Gnarly E-DH Bike.