Globe, la nueva marca de bicicletas eléctricas creada por Specialized

En los tiempos que corren, tener una bicicleta es un bien bastante preciado, y cada vez más que tener un coche, incluso eléctrico.

202
Globe-la-nueva-marca-de-bicicletas-electricas-creada-por-Specialized
Por el momento esta es la única imagen que podemos ver de la nueva marca de bicicletas creada por Specialized, Globe Bikes.

Specialized quiere intentar reinventarse deshaciéndose del estatus deportivo y de ocio elitista de sus bicicletas, y crea una nueva marca de bicis eléctricas denominada Globe Bikes.

Aunque por el momento no se han dado especificaciones de las bicicletas Globe, si que podemos conocer algunos detalles de las mismas.

Uno de los que más resalta la propia Specialized, además de la imagen compartida en su página web, es que serán bicicletas eléctricas duraderas y de precio ajustado.

Globe, una bicicleta eléctrica para todo

En palabras del Saul Leiken, de Globe Bikes, las nuevas bicicletas eléctricas de la filial de Specialized no tendrán una función única, sino multidisciplinar.

La idea principal es la de proveer al cliente de única bicicleta con la que poder realizar cualquier tarea cotidiana o del día a día.

Las ciudades están cambiando a un ritmo vertiginoso, y en los próximos años, los coches y otros vehículos motorizados van a quedar relegados al olvido.

Tener una bicicleta con la que poder realizar cualquier tarea diaria, ya sea laboral, recreacional o deportiva, será la salvación para muchos.

¿Cómo son las bicicletas Globe de Specialized?

Aunque todo son especulaciones hasta que podamos ver las especificaciones de los primeros modelos de Globe Bikes, gracias a la imagen compartida podemos saber más sobre ellas.

Lo que más resalta de la imagen, además de los cactus que transporta en la rueda delantera, trasera y trasportín, es el motor.

la Globe será la bicicleta de mayor rendimiento, eléctrica o de otro tipo, con la que hemos fabricado

Saul Leiken

A diferencia de cualquier otra bicicleta Specialized que existe en el mercado, parece que Globe Bikes optará por un motor colocado en el buje de la rueda trasera.

En palabras de la propia marca, se tratará de la bicicleta con mayor rendimiento que jamás han fabricado.

Siendo eléctrica, se esperan unas especificaciones que superen a cualquier otra ebike de Specialized.

Otra de las cosas que resaltan a simple vista, además de tratarse de una especie de bicicleta de carga híbrida o urbana, son el tamaño de sus ruedas.

El tamaño, y el diámetro.

Parecen ruedas de 24″ pero con un grosor sobredimensionado.

Las cubiertas cuentan con una banda de rodadura central, la cual evitaría un rozamiento excesivo sobre asfalto o superficies lisas, pero con algo de taqueado lateral.

Destacan sobre todo los compartimentos de carga, donde Specialized ha colocado grandes cactus para ocultar algunos detalles antes de tiempo.

Frenos de disco, transmisión por cadena con cambio trasero 1×11 o 1×12, guardabarros metálicos, luces LED integradas, freno de disco, manillar de doble altura con refuerzo central, etc.

Algunos con una vista de pájaro aseguran que la primera bicicleta eléctrica Globe de Specialized será también plegable.

Y es que se espera que los primeros modelos de Globe Bikes se puedan comprar a finales de este año 2022 y llegar a las tiendas a comienzos de 2023.