Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Giro de Italia y Vuelta Ciclista a España para Wout van Aert en 2024?

El calendario de Wout van Aert podría ser más completo y duro de lo que en principio se esperaba, incluyendo La Vuelta Ciclista a España 2024.

Los rumores en forma de noticia provenientes desde Bélgica sobre sus grandes estrellas continúa, ahora con el gran Wout van Aert, quien podría correr Vuelta y Giro en 2024.

Si ayer nos llegaba la noticia sobre el calendario de competiciones de Remco Evenepoel para la próxima temporada, ahora podemos saber también que ruta cogerá el ciclista del Jumbo-Visma.

Wout van Aert se enfrenta a una temporada bastante atípica para él, pues se ha puesto un nuevo reto que no se le había presentado antes como ciclista profesional.

Van Aert correrá el Giro de Italia, pero no con el rol de gregario u hombre libre como hasta ahora en las granes vueltas, sino para disputar la general desde el primer día.

Wout van Aert correrá el Giro de Italia, y se plantea también correr La Vuelta Ciclista a España en 2024

Según el diario belga Het Laatste Nieuws, entre los planes de Wout van Aert estarían Giro y Vuelta en 2024.

Como es lógico, y siendo la última gran carrera por etapas, La Vuelta Ciclista a España quedará por decidir según se vaya desarrollando la temporada.

Lo que sí sabemos es en que competiciones participará antes del Giro de Italia 2024.

De cara a preparar mejor el Giro de Italia, Wout van Aert no correrá algunas grandes citas de ciclocrós esta temporada 2023/2024

Entre ellas se encuentran la Vuelta al Algarve, Strade Bianche, Dwars door Vlaanderen, el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

Tras el Giro de Italia, y al igual que Remco Evenepoel, Wout van Aert se centrará en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en el Mundial de ruta en Suiza.

¿Será capaz Wout van Aert de afrontar Giro y Vuelta una misma temporada junto con el resto de citas importantes del año?