Giro de Italia, las bicis de los favoritos

No solo el recorrido y las circunstancias de carrera en el Giro serán determinantes. Hay carreras en las que las pequeñas diferencias se deciden por escasos segundos. Es ahí donde entra la tecnología y su aplicación al ciclismo. Los favoritos a los puestos de honor en el Giro de Italia contarán con la inestimable y cada vez más importante ayuda de sus bicicletas. Actualmente, además de las bicis específicas de contrarreloj muchos corredores usan bicicletas aero para las etapas llanas que combinan con otros modelos para las etapas de montaña. A continuación os presentamos las bicicletas que creemos van a ser decisivas en la Corsa Rosa.

:: Nairo Quintana, Canyon Ultimate CF SLX

las bicicletas de los favoritos del giro de italia

El ciclista colombiano ya sabe lo que es ganar el Giro sobre una Ultimate. La bicicleta alemana combina a la perfección un compromiso entre las propiedades de una bici aerodinámica  con las virtudes de una escaladora pura. Montada íntegramente con transmisión Campagnolo electrónica, componentes Súper Récord de la marca italiana, así como ruedas también Campagnolo, la Canyon es el arma perfecta para que Nairo vuelva de nuevo a lo más alto del podio.

:: Vincenzo Nibali, Merida Scultura Limited Edition

las bicicletas de los favoritos del giro de italia

Para conmemorar la edición número 100 del Giro, Merida ha creado una edición limitada de su Scultura para el capitán del equipo Bahrain Merida, Vincenzo Nibali. La Merida Scultura cuenta con una decoración especial en dorado y negro que el dos veces ganador del Giro lucirá en su intento a la consecución de la que sería su tercera victoria. La Merida Scultura equipa transmisión Shimano Dura Ace Di2, medidor de potencia SRM y ruedas Fulcrum. Una bicicleta con una decoración muy especial y un Nibali que como siempre dará espectáculo.

:: Thibaut Pinot, Lapierre Xelius SL

las bicicletas de los favoritos del giro de italia

 

Una vez más la gran esperanza francesa rodará sobre la característica Lapierre Xelius SL. Un cuadro de formas muy llamativas el de la marca francesa que resulta fácilmente identificable. Pinot cuenta en su Xelius con el nuevo grupo Shimano Dura Ace electrónico así como con pedales y ruedas también Shimano que podrá alternar entre las C60 en etapas más llanas o las C40 para las etapas de montaña. La bici de Pinot cuenta además con una decoración personalizada que lo distingue de sus compañeros de equipo.

:: Mikel Landa y Gerraint Thomas, Pinarello Dogma F10

las bicicletas de los favoritos del giro de italia

El Team Sky cuenta con dos jefes de filas de cara a obtener los mejores resultados en este Giro, Mikel Landa y Gerraint Thomas. Para ello los puntas de lanza del Sky contarán con la Pinarello Dogma F10. El binomio Sky-Pinarello es sinónimo de éxito y con la nueva F10 pretenden que esta tónica no cambie. Si parecía difícil mejorar a su predecesora, la Pinarello F10 mejora en peso y rigidez a la F8 que tantos éxitos ha dado al equipo.  La bici cuenta con transmisión Dura Ace, ruedas Shimano y componentes Pro. Decoración sobria pero formas perfectamente identificables y características, seña de identidad de Pinarello.

 

:: Adam Yates, Scott Addict

las bicicletas de los favoritos del giro de italia

La juventud de Yates puede que no le convierta en el mayor favorito de cara a la victoria, pero un cuarto puesto en el pasado Tour de Francia y la baja de Esteban Chaves convierten al británico en la baza principal del Orica. Sobre su Scott Addict, Yates tendrá que luchar en las etapas de montaña para estar con los mejores. La Addict huye de algunas tendencias actuales y muestra formas clásicas en  lo que a geometría o diámetro de tubos se refiere. Una bici discreta, ligera y rígida, montada con componentes Shimano y lista para que el británico de espectáculo.

 

:: Steven Kruijswijk, Bianchi Oltre XR4

las bicicletas de los favoritos del giro de italia

El holandés quiere resarcirse y mejorar el cuarto puesto del año pasado. Sobre su Bianchi Oltre XR4 de mítico color celeste Kruijswijk aspira a lo máximo en un Giro al que llega con el trabajo bien hecho y en un gran estado de forma. Montada con el nuevo grupo Dura Ace 9070, la Bianchi del holandés cuenta además con ruedas Shimano y medidor de potencia Pioneer entre otros.