Giro de Italia 2017: Etapa 5. PEDARA-MESSINA 159 km (miércoles 10 de mayo)

ETAPA 5 DEL GIRO DE ITALIA

Etapa movida en la primera parte y llana en la segunda parte que acaba en el circuito. Salida inédita de Pedara con los primeros 40 km muy articulados debido a los cruces de las ciudades con los obstáculos habituales de la carretera como rotondas, isletas, zonas peatonales, tramos de adoquinado. Seguido por una sección en cuesta arriba (GPM Fornazzo) y por un descenso difícil y rápido.

Existe una carretera estrecha, que estará señalizada en Castiglione di Sicilia. Continua un ascenso y descenso de Taormina  por carreteras estrechas, más adelante la carretera ensancha sustancialmente, sin prácticamente curvas hasta la llegada en el circuito de Messina (ya objeto de una llegada en 1972).

Últimos Km: circuito final de 6,3 km que se repite una vez. Se recorren rectas y avenidas anchas intercaladas con unas curvas en ángulo recto. En los últimos km una curva cerrada a 1500 m con la recta final (primera parte ligeramente cuesta abajo) hasta la llegada. Recta final de 1,500 m, 7,5 m de ancho en el asfalto.