Giro de Italia 2017: Etapa 15. VALDENGO-BERGAMO 199 km (domingo 21 de mayo)

ETAPA 15 DEL GIRO DE ITALIA

Se sale de la ciudad de Valdengo ya sede de la salida de etapa en el Giro 2014. Los primeros 150 kilómetros son completamente llanos.

Se encuentran los obstáculos habituales de la carretera (redondas, isletas, zonas peatonales…). Después de Zogno la carrera enfrenta a las subidas de Miragolo San Salvatore (inédita) y Selvino (último GPM en 1995 a Tony Rominger).

Después de Selvino, luego sigue un largo descenso intercalados con curvas cerradas y 9 km de acercamiento hasta la ciudad alta y luego hasta el final. Últimos kilómetros a través de Bérgamo Alta subiendo a Porta Garibaldi y luego (con 200 m de adoquines) a Largo Aperto.

En la primera parte las pendientes son siempre por encima de 10% (max 12%). A los 1800 m a la meta, curva cerrada con breve estrechamiento para superar la Porta Sant’Agostino.

Después del último kilómetro curva ancha hacia la izquierda que conduce en la recta final. Recta final de 800 m, anchura 7,5 m sobre el asfalto en cuesta abajo en la primera parte y luego llana.