Pulsa «Intro» para saltar al contenido

GIANT y LIV piden devolver 4 modelos de bicis tras soltarse el manillar en 86 casos

GIANT y LIV han emitido un comunicado alertando de la posibilidad del afloje del manillar de algunas de sus bicicletas y las posibles caídas o lesiones que esto puede ocasionar a los ciclistas.

Malas noticias para algunos usuarios de las marcas de bicicletas GIANT y su hermana LIV, al aparecer 86 casos donde el manillar, sujeto por una potencia ajustable en altura de la bicicleta, se ha aflojado repentinamente.

Según ha anunciado esta semana el fabricante de bicicletas GIANT, tras la aparición de 86 casos en bicicletas vendidas de la propia marca y la homónima para chicas LIV, se ha pedido a los usuarios de estos modelos que dejen de utilizarlos de inmediato.

En concreto son cuatro los modelos afectados, dos de GIANT y otros dos de LIV

Los manillares sueltos de las bicicletas GIANT han producido al menos tres caídas

De los 86 casos detectados, 3de ellos han terminado en caída del ciclista, aunque GIANT no ha informado de los daños físicos producido en dichos accidentes.

No es la primer vez que el manillar o la potencia de una bicicleta se afloja en plena ruta.

Sin embargo, cuando los casos son repetidos y en determinados modelos de bicicletas, seguramente sean provocados por algún defecto en el material o problema en la cadena de montaje.

Las bicicletas, vendidas al parecer en Estados Unidos, han sido fabricadas por GIANT en su sede de Filipinas.

Los distribuidores donde se importaron fueron www.giant-bicycles.com/us y www.liv-cycling.com/us desde las fechas de octubre de 2020 a octubre de 2021.

Estos son los modelos de bicicletas GIANT y LIV que deben dejar de utilizarse por riesgo de caída o lesiones al aflojarse su manillar:

Se trata de bicicletas híbridas y de ciudad cuyos precios no superan los 700 euros, en colores como «metallic black, dark silver, dark red/burgundy, grayish blue, plum o sage«:

  • Giant Cypress DX
  • Giant Escape 3 Comfort
  • Liv Flourish FS 1
  • Liv Alight 3 Comfort 

Para detectar los modelos afectados, Giant ha dado las siguientes pautas en un comunicado oficial:

«Las bicicletas retiradas del mercado tienen un número de serie que comienza con la letra «P» ubicado en la parte inferior del eje de pedalier del cuadro.«

En total son más de 20.000 bicicletas las afectadas y vendidas por la marca asiática.

Cualquiera de estas bicicletas debe dejar de usarse de inmediato y sus propietarios deben acudir a su tienda o distribuidor GIANT o LIV oficial para la reparación o sustitución de las piezas afectadas.