Giant presenta las nuevas Glory 27.5 y Reign 27.5

168

Giant in Pemberton, BC, July 2014

Giant vuelve a ampliar su extensa línea de Mountain Bike de 27.5 de cara a 2015. Tres nuevas series de la línea 27.5 han sido reveladas en un evento celebrado para los medios el pasado fin de semana cerca de Pemberton (Columbia Británica).

La Giant Glory, una bici que sabe lo que es ser Campeona del Mundo de Descenso, ha sido rediseñada y optimizada con la tecnología de ruedas de 27.5 pulgadas, rebautizándose como la totalmente nueva Glory 27.5. Y 2015 supone también el regreso de la Reign, una conocida bici de Enduro que también incluirá la tecnología de rueda 27.5. En 2015, Giant ofrecerá en su catálogo la serie Reign Advanced 27.5 con cuadro de carbono, y la Reign 27.5 con cuadro de aluminio.

Nuestro objetivo era simple: ayudar a los corredores de Enduro y Descenso a ser capaces de avanzar aún más rápido”, dijo el manager de la categoría de Off-Road de Giant Global, Kevin Dana. “Hemos trabajado en conjunto con nuestros riders del Giant Factory Off-Road para diseñar, desarrollar y probar estas nuevas bicis de 27.5 en los terrenos y las condiciones más exigentes del uso off-road. Tras dos años de desarrollo, pruebas y ajustes, estamos convencidos de que las plataformas de la Glory 27.5 y la Reign 27.5, son las más avanzadas y capaces bicis de DH y Enduro del mercado”.

glory_27_5_black_angle

Giant presentó su tecnología de 27.5 el año pasado con una extensa línea de bicis orientadas al XC y al Trail, incluyendo las gamas Trance, Anthem y XtC. Y comprobando como esas bicis consiguieron victorias en docenas de pruebas profesionales, premios y críticas positivas por los medios a lo largo del año, el equipo de desarrollo se puso a trabajar en diseñar y optimizar esa tecnología de 27.5 a las bicis con mayor recorrido de suspensión orientadas al Enduro y al Descenso. Estas nuevas bicis de 27.5 han estado en desarrollo durante cerca de dos años, y varios de los prototipos han conseguido victorias de nivel profesional en la primera parte de la temporada 2014.

Reign Advanced 27.5

Construída en torno a un ligero, rígido y robusto chásis, la Reign Advanced 27.5 ofrece un cuadro con la tecnología de carbono en grado Advanced, con un basculante trasero en aluminio ALUXX SL. Ofrece a los riders de Enduro, All-Mountain, y aficionados a los descensos más extremos un recorrido de suspensión de 160 mm con la suave y activa suspensión del Sistema Maestro. Además de ser la bici más ligera de la gama Reign jamás producida por Giant (2650 gramos sin amortiguador en talla M), ofrece la mayor eficiencia y control de la tecnología de rueda de 27.5.

Trabajando junto a los riders de Enduro de Giant entre los que se incluyen Adam Craig y Josh Carlson, Giant ha diseñado una nueva geometría para la Reign Advanced 27.5 que aporta un centro de gravedad más bajo y una distancia entre ejes mayor comparada con su predecesora de ruedas de 26. También incluye un avance en la horquilla de 46 mm que optimiza el manejo con el nuevo tamaño de rueda.

El cuadro de la Reign Advanced 27.7 también incluye otras tecnologías como el tubo de dirección OverDrive diseñado para añadir rigidez y precisión en la dirección, un nuevo diseño de eje pasante trasero 12×142, y guiado interno del cableado –incluyendo el guiado para las tijas telescópicas- de cara a ofrecer una apariencia más limpia y elegante sin comprometer el rendimiento.

Giant Reign in Pemberton, BC, July 2014

Reign 27.5

El cuadro de aluminio de la Reign 27.5 está construido con aluminio Giant con tecnología ALUXX SL e incluye la misma geometría específica de 27.5 que el modelo Reign Advanced 27.5. Ofrece un recorrido de suspensión trasera de 160 mm gracias al Sistema Maestro y un chásis más largo y más bajo que su predecesor de ruedas de 26, lo que mejora la estabilidad y la precisión de guiado a la hora de rodar por terreno exigente sin sacrificar la rigidez ni añadir peso.

reign_27_5_orange

La gama Reign 27.5 también incluye el tubo de dirección OverDrive, diseñado para añadir rigidez frontal y precisión en la trazada, además del nuevo eje pasante trasero 12×142 y el guiado interno de los cables –incluyendo el guiado para las tijas telescópicas- de cara a ofrecer una apariencia más limpia y elegante sin comprometer el rendimiento.

Glory 27.5

Desarrollada y probada por algunos de los mejores especialistas mundiales del Descenso, incluyendo al antiguo Campeón del Mundo Danny Hart, la Glory 27.5 está diseñada para satisfacer las necesidades de los descenders de todo los niveles, desde los profesionales hasta los más amateurs. Construída en torno a un cuadro de aluminio con tecnología ALUXX SL, con un eje copivotante con un recorrido de suspensión de 203 mm junto a la suavidad de funcionamiento del Sistema Maestro.

UCI MTB World Cup, Mt Ste Anne

La nueva geometría está plenamente optimizada para las ruedas de 27.5, y ha sido puesta a punto gracias a las exhaustivas pruebas realizadas por los riders del Giant Factory Off-Road. Es más larga y más baja, pero manteniendo la rigidez en el pedaleo y en la dirección que los riders de DH necesitan.

Giant Glory in Pemberton, BC, July 2014

El cuadro de la nueva Glory 27.5 también incluye la tecnología OverDrive en el tubo de dirección diseñada para aportar mayor rigidez frontal y precisión en la trazada, además de un nuevo tubo diagonal con tecnología MegaDrive que es un poco más redondeado y con menor diámetro que el tubo de la anterior generación de la Glory. Combinado con el eje de pedalier con tecnología PowerCore, el nuevo diseño añade rigidez al cuadro para una mayor eficiencia de la pedalada y un mejor control. También incluye un rediseñado guiado de los cables que se doblan a la vez que el amortiguador y la horquilla.