Giant presenta la XTC Advanced SL 27.5 totalmente renovada

359

Giant XTC Advanced SL 27.5 0

Giant presenta la totalmente renovada máquina profesional de Cross Country (XC) con tecnología de ruedas de 27.5” para 2015. Desarrollada en colaboración con los corredores del Giant Pro XC Team, la nueva XtC Advanced SL 27.5 cuenta con el cuadro rígido de XC más ligero de todos los fabricados por Giant hasta ahora.

El Campeón Nacional Holandés Michiel Van der Heijden y el corredor suizo de la Copa del Mundo Fabian Giger han competido durante el pasado año con diferentes prototipos de la nueva arma de XC del equipo. El mes pasado Van der Heijden se adjudicó el Campeonato Nacional Élite de XC Holandés con un modelo de pre serie. Este corredor de 22 años actualmente está disputando la general final de la Copa del Mundo en categoría Sub-23, después de conseguir numerosos podios y victorias sobre su nueva bici de 27.5.

También Giger ha conseguido diferentes victorias en categoría élite incluyendo una de las pruebas de la Copa BMC que se disputa en Suiza. Actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación mundial, compitiendo sobre un prototipo de la XtC Advanced SL 27.5 que cuenta con el mismo cuadro y las mismas tecnologías que se incluyen en el modelo 2015 que presentamos ahora.

Giant XtC Advanced SL 27.5 1

Mis compañeros y yo hemos pasado mucho tiempo entrenando y compitiendo con esta nueva bici de 27.5 en diferentes carreras de XC y sobre un variado tipo de terrenos”, dijo Giger. “Se maneja de manera increíble en las subidas y bajando me da más confianza que cualquier otra bici rígida sobre la que haya competido anteriormente”. 

Manufacturada con un ultraligero carbono en grado Advanced SL, este nuevo modelo en la creciente familia de bicis de MTB de 27.5 de Giant pesa 970 gramos (talla M) e incluye una serie de nuevas tecnologías que serán del agrado de los corredores de XC.

Los 69.5 grados de la dirección y las cortas vainas de 16.9 pulgadas han sido diseñadas específicamente para optimizar la geometría del cuadro de XC a las ruedas de 27.5. La tecnología OverDrive del tubo de dirección se compone de un tubo de dirección cónico y de rodamientos de gran tamaño (1 1/2” el inferior y 1 1/8” el superior) para conseguir una mayor nitidez en la dirección y ganar rigidez frontal. En combinación con un tubo diagonal MegaDrive y un eje de pedalier PowerCore, se consigue una manejabilidad precisa y una óptima eficiencia al pedaleo.

Giger

Fabian Giger es corredor del Giant Factory Off-Road Fabian Giger, actualmente cuarto en la clasificación élite de XC, ha conseguido numerosas victorias y puestos de podio este año rodando sobre un prototipo de la XtC Advanced SL 27.5.

VanDerHeijden

El Sub-23 Michiel Van der Heijden, uno de los habituales del podio en la Copa del Mundo Sub-23, ha llevado a lo más alto a su prototipo de la XtC Advanced SL 27.5 en el Campeonato Nacional Holandés Élite, además de otros puestos de honor en la Copa del Mundo.

UCI MTB World Cup, Mt Ste Anne

La totalmente renovada XtC Advanced SL 27.5 ha sido desarrollada y afinada en el mundo de la competición, sumando puestos de honor en diferentes pruebas como en esta, la Copa del Mundo de Mont Sainte-Anne, Québec (Canadá) donde ha sido la más rápida en la Copa del Mundo.

XtC Advanced SL 27.5 0

La XtC Advanced SL 27.5 0 de 2015 está diseñada con un ángulo de dirección de 69.5 grados y unas vainas traseras de 16.9 pulgadas de cara a optimizar el control, la estabilidad y la aceleración en el uso XC. Disponibilidad según países.

XtC Advanced SL 27.5 1

Gracias a su ligero y eficiente grupo de un solo plato, el modelo XtC Advanced 27.5 está preparado para la competición según sale de la caza. Disponibilidad según países.

Más información en la web de Giant.