Giant abrirá una nueva fábrica de bicicletas en Vietnam con una inversión de 48 millones de dólares

235
Giant abrirá una nueva fábrica de bicicletas en Vietnam con una inversión de 48 millones de dólares
Giant cuenta con una amplia gama de bicicletas eléctricas, desde ciudad, pasando por carretera y también mountain bikes,

El gigantesco fabricantes de bicicletas Giant, quien produce bicis para muchos otros fabricantes de renombre, sigue creciendo a un gran ritmo tras el aumento de las ventas de los pasados meses.

Hace poco habría una nueva factoría en Hungría mientras seguía cerrando algunos centros de producción en China, país vetado por Estados Unidos y que limitaba mucho sus movimientos.

Ahora Giant Bicycles creará una nueva fabrica de bicicletas en Vietnam, país del suroeste asiático que viene a sumarse a las sedes de China,  Taiwán, Holanda y Hungría.

La nueva fabrica de bicicletas de Giant en Vietnam estará operativa en 2023

Los trabajo para la creación de la nueva sede de Giant en Asia ya han comenzado, pero no será hasta la segunda mitad del año 2023 cuando esta estará totalmente operativa.

Las estimaciones son de más de un millón de bicicletas fabricadas por año.

La producción actual de Ebikes de Giant se estima en un 30% del total de las bicicletas producida, pero el mercado cada vez demanda más este tipo de máquinas, por lo que los números irán aumentando según pasen los meses y adaptado su producción a ello. En sus sedes de Estados Unidos, la producción de bicicletas eléctricas ya supera el 40% del total.

Los ingresos de Giant durante el primer trimestre del presente año aumentaron un 55% respecto al 2020, mientras que la caja ha aumentado un 108% si contamos solo las bicicletas eléctricas vendidas en los tres primeros años del 2021.

Volver a recalcar que Giant es un fabricante de bicicletas, que además tiene su propia marca con el mismo nombre, pero sus beneficios parten de crear bicicletas para otras grandes marcas del ciclismo.

La inversión inicial para la nueva sede en Vietnam será de 48 millones de dolares.