Gianni Mocon fuera del Tour Down Under tras fracturarse la clavícula

Las bajas en el Santos Tour Down Under 2023 continúan, y esta ocasión la víctima ha sido el ciclista italiano Gianni Moscon, quien ha sufrido una caída en la que se ha fracturado la clavícula.

El Astana Qazaqstan Team ha confirmado la lesión de su corredor, quien hoy viernes, durante la tercera etapa de la vuelta australiana, se fue al suelo junto a Leonardo Basso.

La peor parte se la llevó Moscón, mientras que Basso pudo volver a subirse sobre su bicicleta de carretera y terminar la jornada de 118 kilómetros entre Norwood y Campbelltown, aunque con bastante tiempo perdido.

El pasado año, varios problemas físicos al comienzo de la temporada hicieron que el rendimiento del italiano no fuera el esperado, con diversos abandonos.

El examen médico confirmó una fractura de clavícula izquierda de Gianni Moscon. Nuestro ciclista será operado por el Dr. Nicolas Chabrel en el hospital Calvary de Adelaide .

Astana Qazaqstan Team

Este año, la mala suerte vuelve cebarse con él y ahora tendrá que pasar por quirófano en un hospital de Adelaide para reparar su clavícula, y recuperarse para poder comenzar de nuevo a entrenar.

Un contratiempo, tanto para el Astana como para el propio Moscón que alterará por completo su temporada 2023 de competiciones.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: