GI Bike reinventando la bicicleta plegable.

55

gi_bike-1
La revolución silenciosa que están sufriendo la movilidad en las ciudades es un hecho, cada día más personas se animan a surcar las calles sobre sus bicicletas, ya sea por convicción, necesidad o simple disfrute. El aumento del uso de la bicicleta urbana, esta originando que diferentes marcas estén estudiando, diseñando y creando nuevos prototipos de bicicletas adaptadas a las necesidades de sus usuarios. Gracias a esta carrera por perfeccionar la bicicleta, nos encontramos casi cada día con nuevos avances o desarrollos, proveniente de grandes emprendedores, como es el caso de los tres argentinos que idearon la GI BikeLucas Toledo, Agustin Augustinoy y Eric Sevillia.

La GI Bike, es una ebike de 26” con líneas futuristas, que además de ser plegable y eléctrica, incorpora unos interesantes “gadgets”

Lo primer que llama la atención de la GI Bike es la formula que han usado para hacerla plegable, con un simple click, tendremos la bicicleta plegada y además nos permitirá desplazarla fácilmente sobre sus dos ruedas.

El sistema de transmisión que incorpora, es una correa de goma dentada. Este sistema se esta imponiendo en este tipo de bicicletas, dado que pesa menos y requiere muchísimo menos mantenimiento que una cadena al uso, además no mancha.

gi_bike_plegada

El sistema eléctrico de la GI Bike es de asistencia a la pedalada y tiene una autonomía de 64 kilómetros aproximadamente, que te mantendrá a una velocidad de unos 25km/h. Una vez consumida la batería tardará 4 horas en estar totalmente cargada.

La GI Bike además integra perfectamente la tecnología móvil en su diseño. Han tenido en cuenta que puedas colocar tu móvil sobre el manillar para poder usar el navegador, cuando circulamos por la ciudad. Además podrás conectar el móvil a la GI Bike para que se pueda cargar.

Pero además la GI Bike cuenta con un sistema de seguridad vinculado a nuestro móvil, cuando nos separamos más de 3 metros de la bicicleta, los frenos de disco quedan automáticamente bloqueados.

gi_bike_telefono

La iluminación también esta totalmente integrada en la GI Bike. La llanta de la rueda delantera lleva una serie de leds de luz blanca que iluminan nuestro camino y en la parte trasera una potente luz roja nos hará visibles. Las luces se activaran de forma automática con la GI Bike detecte que se hace de noche o hay falta de luz.

La GI Bike aun no esta disponible al publico, cuando salga a la venta, la encontraremos en dos versiones, eléctrica que pesará 17kg y la versión normal sin asistencia a al pedalada, que pesará en torno a los 12kg. El precio estará en torno a los $3.000 . Estaré atento a los avances en la parte de distribución y venta de esta bicicleta, parece una buena apuesta.