Gerard Piqué circula sin carnet en un speed e-bike que alcanza 70 km/h

93

El pasado 31 de agosto, Gerard Piqué fue denunciado por la La Guardia Urbana de Barcelona. Le solicitaron su documentación cuando iban a multarle por tener mal aparcado el coche y comprobaron que circulaba sin puntos del carné de conducir. Según las últimas sentencias del Tribunal Supremo, circulaba sin puntos del carné se considera un delito contra la seguridad vial que podría ser penado un multa, horas de servicio a la comunidad o penas de prisión de hasta seis meses. Por infringir el artículo 384 del Código Penal que dice: «El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días».

Tras el escandalo que provoco la noticia Gerard Piqué podria decidir acudir en bicicleta a los entrenamientos del Fútbol Club Barcelona o contratar a un chofer que le llevase. Piqué ha decidido adquirir un «bicicleta electrica» para acudir a su trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cosa que nos alegra. Pero se ha confundido en uso, dado que la Greyp G12S tiene un modo para desbloquear el limite de pedaleo asistido al alcanzar los 25 km/h y avanza sin tener que dar pedales por lo que se convierte en un ciclomotor.

La Greyp G12S con un motor BLDC de 12 kW, tiene un modo en el que puede alcanzar los 70 km/h sin dar pedales, por lo que es considerada en españa como un ciclomotor. Para conducirla se necesita tener el permiso de conducir A2, tener un seguro y utilizar casco.

En este vídeo podeis comprobar los modos de funcionamiento de la Greyp G12S «Pedalea por ti mismo, deja que la ebike te ayude o conducela como una motocicleta» este ultimo modo es el que se ve que usa Gerard Piqué en el vídeo.

Las criticas sobre el mal ejemplo para la seguridad vial de Gerard Piqué han llovido en los medios de comunicación y redes sociales.

En este articulo de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España hablabamos de su honda preocupación ante la confusión creada por algunos lanzamientos y presentaciones de nuevas bicicletas de pedaleo asistido que se anuncian con la posibilidad de incorporar “deslimitadores” de potencia y velocidad.

AMBE muestra su preocupacion por el «trucaje» de las e-bikes