Geraint Thomas corrió «a ciegas» el mundial de ciclismo tras un robo antes de la salida

Le dejaron un ciclocomputador de repuesto Garmin, pero no encajaba en el soporte.

15554
Geraint-Thomas-corrio-a-ciegas-el-mundial-de-ciclismo-tras-un-robo-antes-de-la-salida
Geraint Thomas - Archivo @IneosGrenadier

El ciclista galés Geraint Thomas, quien ha realizado una gran actuación en el Campeonato del mundo de ciclismo en carretera en la prueba de contrarreloj, pedaleó «a ciegas» durante los 31 kilómetros de carrera.

Y es que minutos antes de su turno para la salida en Imola, al ir a coger su bicicleta de contrarreloj después de calentar sobre el rodillo, alguien se había llevado su ciclo-computador del manillar.

Aunque esto no le impedía tomar parte en la prueba, desconcentró por competo al corredor y a su selección.

Para más desgracia, trataron de conseguirle un Garmin de repuesto, y mientras lo configuraba a marchas forzadas, al ir a ponerlo en el soporte del manillar este no servía.

En la actualidad, los ciclistas miden cada esfuerzo que realizan pudiendo verlo reflejado en todo momento en la pantalla del «ordenador de abordo«.

Séptimo del mundo sin mirar los vatios

Desde la distancia que lleva recorrido y la que le queda, las pulsaciones de su corazón o los vatios que sus piernas están desarrollando en cada pedalada. Todo suele estar controlado al milímetro para sacar el máximo rendimiento en el cómputo global.

Pero Geraint Thomas no pudo ver nada de eso, y corrió por sensaciones, como se hacía antaño y como hiciese Tadej Pogacar en la subida de la última contrarreloj del Tour de Francia, donde sacó la minutada a Roglic.

Según el galés, fue una pena no poder ver los datos.