General Motors y su primera bicicleta eléctrica

2

Están de moda, y los grandes empresarios no van a dejar escapar la oportunidad de meterse de lleno en la movilidad urbana con todo tipo de vehículos propulsados mediante motor eléctrico: Segways, patinetes, bicicletas, motocicletas, coches, furgonetas, y un largo etcétera.

El último en llegar por el momento ha sido General Motors, el fabricante americano de coches, entre otros, ya posee experiencia con vehículos eléctricos como el Chevrolet Bolt EV, siendo ahora el turno de las dos ruedas con una bicicleta de pedaleo asistido diseñada para desplazarse con comodidad por las grandes ciudades. Existirán dos modelos idénticos, salvo que uno de ellos será plegable. El nombre elegido ha sido Arīv, que pronunciado sería algo así como Arrive en inglés, que significa llegar, siendo sus nombres Arīv Meld y Arīv Merge la plegable.

Ciclobrava 2020

La bicicleta contará con un motor eléctrico alimentado con una batería con una autonomía de 64 kilómetros, y que podrá cargarse en su totalidad en tres horas y media. Ambas contarán con iluminación LED incorporada, puerto USB y soporte para Smartphone.

ABUS Game Changer

Su precio en Europa rondará los 3000€ y podremos verlas circular en los próximos meses en países como Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Más información en media.gm.com