Gee Atherton jugándose la vida en un nuevo vídeo

Si cae hacia la izquierda, seguramente no lo hubiese contado.

1019
Gee-Atherton-jugandose-la-vida-en-un-nuevo-video
Hacer un sendero con saltos de varios metros de altura y longitud pegado a un cortado de cientos de metros de altura, sin duda alguna es jugarse el tipo.

A sus 35 años, Gee Atherton se encuentra más centrado en su propia marca de bicicletas de montaña y en grabar vídeos de mountain bike que en competir.

Junto a su hermano Dan Atherton, incansable con la excavadora y la pala creando nuevos caminos, se adentra en una nueva aventura que por poco le cuesta la vida al pequeño de los Atheron.

Idea del propio Gee, pues llevaba varios años viendo la gran montaña que hay más allá de Dyfi Bike Park, donde siempre había querido hacer algo allí con su bicicleta.

El problema principal era que el lugar es tan remoto, que prácticamente había que hacer a mano y desde cero un nuevo camino, y no precisamente un camino cualquiera.

Gee quería saltos de varios metros de longitud y que el sendero estuviese lo más pegado al cortado donde termina la loma de 666 metros de altitud. Un número bastante «bonito».

Tras intensas semanas a pico y pala aguantando temperaturas superiores a los 30 ºC, lluvia, viento y largas caminatas, por fin pudieron terminar el sendero.

El resto, puedes verlo en este espectacular vídeo titulado «The Ridgeline».