Garmin de nuevo en órbita, aunque con altibajos

627
Garmin vuelve a funcionar, aunque no del todo. Poco a poco se van restaurando los servicios informáticos de la empresa tras el cyberataque.

Tras tener que desconectar todos sus equipos informáticos de la red, incluidos los de sus fábricas y servidores en la nube, Garmin va reconectando estos poco a poco.

Un fallo de seguridad permitió hace unos días que un programa malicioso no solo se instalara en una de sus máquinas, sino que se extendiera por toda la red Garmin del mundo.

Tras esto, salió a la luz que los atacantes habían pedido un rescate millonario a la empresa.

Tras la «psicosis» de algunos usuarios, Garmin emitió un comunicado en el que lamentaba la situación actual y aseguraba que los datos personales almacenados en sus computadores no habían sido «robados».

Hoy lunes, algunos dispositivos Garmin han vuelto a poder conectarse a la red, y poco a poco parece que los problemas se van solucionando.

Aunque ayer, el servicio online de Garmin connect, que se puede ver en connect.garmin.com/status, marcaba como que todos los servicios estaban desconectados, hoy Lunes 27 de Julio de 2020, este medidor de vida de Garmin muestra otro mensaje, aunque no muy alentador.

Esta es alguna de la información que ha dado Garmin por el momento sobre el ataque informático:

¿Se ha perdido algún dato del cliente en Garmin Connect durante la incidencia?

Aunque no se ha podido acceder a Garmin Connect durante la incidencia, los datos de actividad, salud y wellness recopilados desde cualquier dispositivo Garmin durante el incidente quedarán grabados en el dispositivo y aparecerán en Garmin Connect cuando el usuario sincronice su dispositivo.

Soy un usuario inReach. ¿Puedo utilizar SOS y mensajería durante la incidencia?

InReach SOS y mensajería permanecerán totalmente operativos y no están afectados por esta incidencia. Esto incluye la pagina de Mapshare y la de respuestas por mail. El status para inReach lo podréis encontrar en este link.

Tengo un nuevo Garmin. ¿Podré vincularlo a Garmin Connect?

Estamos trabajando en solucionar las incidencias de Garmin Connect lo antes posible. La información actualizada sobre Garmin Connect la podréis encontrar aqui.

¿Mi información personal se ha visto dañada?

Garmin no tiene constancia de que la información haya sido dañada, lo que incluye actividad, pagos e información personal.