Gama de bicicletas Merida Bikes 2017. Todas las novedades

2050

merida-bikes-2017_1

MERIDA BIKES presenta su gama 2017 con una extensa oferta y una larga lista de emocionantes novedades en carretera, bicicleta de montaña, urbanas e e-bikes. Después de un fantástico 2016, en el que pudimos ver grandes innovaciones como la ultra ligera SCULTURA LTD, la Ninety Six utilizada en la Copa del Mundo, la introducción de la nueva plataforma de suspensión Race Link y el concepto de «tamaño de rueda específico según la talla “(sólo por mencionar algunas) 2017 va a mejorar a este año de largo.

gd255251_merida-apt-2016-cyclocross

En 2017 MERIDA BIKES no solo ofrecerá la posibilidad de elegir el tamaño de rueda en función de la talla de la bici o entre frenos de disco y no disco para determinados modelos en carretera, sino también una cantidad impresionante de nuevos modelos, algunos de ellos incluso en segmentos que MERIDA BIKES no ha tenido presencia hasta la fecha. MERIDA BIKES ha sido tradicionalmente una marca de carreras, más específicamente una marca de carreras de bicicleta de montaña, pero en 2017 seremos testigos del “renacimiento” de su modelo estrella en bicicletas rígidas, la BIG.NINE / BIG.SEVEN

big_nine_xt_grn_my2017

:: NUEVA BIG.NINE / BIG.SEVEN EL XC SE PONE INTERESANTE.

La combinación de un peso muy ligero, un diseño atractivo y las exigencias del MULTIAN MERIDA BIKING TEAM eran los principios sobre los que desarrollar nuestras nuevas BIG.NINE/BIG.SEVEN. Nos hemos tomado todo el tiempo necesario para ajustar la geometría, lograr el confort deseado y llegar a los niveles de rigidez óptimos. Nuestra tecnología FLEX STAY llevada al extremo ha logrado aportar mayor absorción y comodidad al cuadro y para aportar un carácter diferenciador el tubo inferior de las nuevas BIG.NINE/BIG.SEVEN usa el mismo concepto que el de nuestra SCULTURA de carretera, optimizando la aerodinámica. Nuestras nuevas BIG.NINE/BIG.SEVEN están claramente enfocada a las competiciones de XC y no sólo por la clara influencia del MULTIVAN MERIDA BIKING.

big_seven_team_issue_my2017

El cuadro CF5 está diseñado para ser compatible, únicamente, con las transmisiones 1x. Aunque no por ello será menos competitiva en pruebas de maratón. La tecnología FLEX STAY, en combinación con el S-FLEX de la tija de diseño propio, hacen de las BIG.NINE/BIG.SEVEN unas de las rígidas más confortables.

gd250391_merida-apt-2016-big-seven-team

Las BIG.NINE/BIG.SEVEN están disponibles en dos cuadros de carbono y uno de aluminio (LITE). El cuadro CF5, utilizado por el MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM está centrado, sobre todo, en el peso y la rigidez. En comparación con el cuadro CF3, se han llevado a cabo los siguientes cambios para lograr la mejora en el peso y la rigidez:

  • Fibras de alto módulo
  • Distribución de las fibras – la confección del cuadro CF5 lleva casi el doble de tiempo que el CF3
  • Núcleo de EPS
  • Sólo compatible con 1x – casi un estándar en la Copa del Mundo
  • Dirección integrada

 

:: NUEVA BIG.TRAIL DIVIERTETE Y PUNTO.

Cuando comenzamos a plantear el proyecto de la BIG.TRAIL sabíamos que nuestro principal objetivo debía ser el de crear una bicicleta rígida con un componente de diversión muy marcado. Esta es la razón por la que su geometría y especificaciones son tan distintas a una rígida convencional. La horquilla de 130mm y la geometría dan un enfoque más endurero, posicionando a la BIG.TRAIL más próxima a las bicicletas de doble suspensión que a las tradicionales XC.

big_trail_600_my2017

Otro punto a favor de esta nueva familia en MERIDA es su simplicidad y por lo tanto fiabilidad y durabilidad, algo que queda muy patente en el diseño del cuadro. La diversión que aporta la geometría, combinada con las especificaciones de cada modelo, serán de especial interés para todos aquellos que busquen una bicicleta con poco mantenimiento y capaz de rendir al máximo en todos los senderos. La idea de reintroducir una rígida más enfocada a los descensos era algo que rondaba la cabeza de todos en el departamento de I+D durante años y ahora con la introducción de las nuevas PLUS creemos que era el momento.

gd250220_merida-apt-2016-big-trail

Más tracción y más seguridad son razones suficientes como para desarrollar las nuevas BIG.TRAIL sobre el nuevo estándar PLUS, algo que termina por aproximar a la BIG.TRAIL más hacia sus hermanas de doble suspensión que a las de XC. El propósito de nuestra nueva BIG.TRAIL es obvio. Disfrutar de los senderos. Incluso en muchos escenarios, la BIG.TRAIL será capaz de mantener el ritmo de las dobles. Incluso en las pistas con más flow de los Bike Parks la BIG.TRAIL sacará partido de su geometría y su cuadro, más ligero que en cualquier doble.

:: NUEVA ONE-SIXTY PONTE DURO. PERMANECE LIGERO.

No sólo nuestras bicicletas rígidas experimentarán grandes cambios en 2017. Uno de los mayores, si no el mayor de cara al 2017, será la nueva One Sixty. Esta nueva bici de Enduro representa nuestra mayor apuesta desde el lanzamiento del cohete de cross-country, la Ninety Six. Nuestra intención es exprimir los límites del mundo del Enduro usando las últimas ideas, tecnologías y mecanismos.

one-sixty-8000_my2017

Su nuevo cuadro combina el triángulo delantero de carbono con el basculante de aluminio, fabricado con la nueva aleación 6013, para lograr un peso total de poco más de 2,5kg. La configuración de la suspensión “Float Link” ofrece un poco más de recorrido trasero del que el nombre del modelo nos hace pensar, y combina con una horquilla de 170mm que completa un chasis digno de cualquier tramo de las EWS.

:: SCULTURA DISC CON DISCOS. EXTRA FRÍO.

En el segmento de carretera, donde el año pasado lanzamos la bici más ligera del mundo, la SCULTURA LTD, añadimos ahora la nueva versión de disco en nuestra gama. El pensamiento principal que nos guió a desarrollar la SCULTURA DISC fue que, en casi todas las superficies, los frenos de disco están kilómetros por delante del freno ordinario.


scultura_disc_team_my2017

En MERIDA BIKES estamos convencidos al 100% de que los frenos de disco desempeñarán un papel muy importante en el futuro de las bicicletas de carretera, sin llegar a sustituir el freno ordinario por completo. La gama SCULTURA ahora viene equipada con discos en todos sus niveles, manteniendo aun así los frenos ordinarios como opción.

gd253081_merida-apt-2016-scultura-disc-team

 

:: NUEVA REACTO TRACK APOSTAMOS POR LA MADERA.

Otra bici de «carretera» y un nuevo paso de MERIDA BIKES en territorio un poco menos conocido para nosotros es la nueva REACTO para pista. Basada en el renovado cuadro REACTO, la nueva versión de pista puede soportar un fuerte pedaleo con facilidad y está certificada por la UCI. Gracias a la gran ajustabilidad trasera de la rueda, la REACTO TRACK está perfectamente diseñada para aceptar una amplia gama de desarrollos sin que se necesite ajustar la longitud de la cadena. El look casi de carbono “tubo del sillín de una pieza” junto con los puntos de soldadura ocultos de la horquilla, que permitirían añadir un freno delantero, hacen de la REACTO TRACK una hermosa y versátil bicicleta.

reacto_track_500_my2017

:: CROSSWAY URBAN LA MEJOR ELECCIÓN PARA LA CIUDAD.

Para el 2017, la gama CROSSWAY y CROSSWAY URBAN nos trae mejoras sustanciales en la calidad de sus cuadros de aluminio y accesorios (guardabarros, porta objetos traseros, etc.). Nuestra gama de aluminio ha experimentado algunas modificaciones impresionantes, elevando el carácter urbano de estas bicis al siguiente nivel. El aspecto de la bicicleta ha mejorado con los nuevos tubos superior e inferior, no siendo solo un cambio estético sino que también mejora en gran medida su rigidez.

crossway_15_md_my2017

Algunos modelos ya están equipados con guardabarros integrados (todos los modelos aceptan el uso de guardabarros). Con ruedas de 40mm, ofrece un manejo fantástico en todas las condiciones y con los ejes a prueba de robo, la CROSSWAY URBAN está prepara para el exigente día a día en la ciudad.

crossway_urban_7000_my2017

:: NUEVAS E-BIKE 2017

Estamos convencidos de que son más importantes las sensaciones que transmite una bicicleta en lugar de como lo hace. Esto nos ha hecho crear tres nuevas categorías en nuestra línea EBIKES: Performance, Sport y Active. Para alguien que le gusta ir a todo gas tenemos nuestra gama Performance de máxima potencia. Si un estilo de vida es activo y te gusta disfrutar de la bicicleta la gama Active es tu mejor elección. La gama Sport representa el punto intermedio entre esos dos mundos. Nunca ha sido más sencillo encontrar tu e-bike MERIDA:

  • PERFORMANCE

eBIG.TRAIL: Lo último en diversión. La eBIG.TRAIL no sólo adapta su nombre de la BIG.TRAIL. Será un socio perfecto para tu próxima ruta extravagante. Los neumáticos 650b + una suspensión delantera de 130 mm y el cuadro de aluminio hacen que puedas afrontar cualquier ruta sin perder su carácter lúdico.

ebig-trail_500_my2017

Todo gracias a una geometría perfectamente ajustada para una E-BIKE, con vainas impresionantemente cortas que mide tan sólo 435mm. Equipada con el nuevo motor Shimano STePS E8000, la eBIG.TRAIL ofrece una potencia y resistencia mucho más allá de lo que los usuarios han experimentado hasta ahora.

eONE-TWENTY: Porque todo largo día tiene sus subidas y bajadas. Con un carácter estrechamente relacionado con la versátil doble suspensión de la One Twenty, nuestra doble suspensión de 120mm combina todos los atributos positivos de la versión estándar con la tecnología líder en motores eléctricos para bicicletas de montaña. Equipada con el nuevo motor Shimano STePS E8000, tiene un marcado carácter todoterreno y cuenta con una batería de larga duración de 500Wh.

eone-twenty_900e_my2017

Monta neumáticos 650b+, ruedas Boost-estándar ágiles y una geometría que inspira gran confianza por lo que la eONE-TWENTY es apta para cualquier desafío. Todo esto hace de la EONETWENTY el socio ideal para cualquier forofo de las bicis eléctricas que disfruta de las subidas tanto como de las bajadas.

eONE-SIXTY: Las eléctricas llegan al mundo Enduro. Las bicis enduro son, ante todo, bicicletas para divertirse con capacidad de pedaleo y muy capaces cuando los senderos se complican. Nuestros ingenieros han tomado como base la One Sixty y le han añadido una ayuda eléctrica, la eONE-SIXTY.

eone-sixty_800_titan_my2017

La eONE-SIXTY con cuadro completo de aluminio incluye las últimas novedades, como por ejemplo ocultar el cableado interno con “Smart Entry’. Gracias a los neumáticos 650b +, ruedas Boost-estándar, motor Shimano STePS E8000 y una geometría divertida, nuestra eONESIXTY es un pura sangre de doble suspensión de Enduro con un comportamiento igual al que pueda tener la ONE SIXTY cuando se trata de divertirse descendiendo.

  • SPORT

eBIG.NINE/SEVEN: Las omnipotentes SUV en la gama de eléctricas MERIDA. Nuestros ingenieros han logrado crear el equilibrio perfecto entre los amantes de los desplazamientos cortos y los más exigentes con la nueva eBIG. NINE y eBIG.SEVEN, con un peso impresionante de aprox. 18kg.


ebig-nine_500_blk_my2017

Equipada con una óptima mezcla de batería Shimano STePS E8000 de gran autonomía (500Wh) y un ligero motor E6000, la eBIG.NINE / SEVEN te permitirá combinar un uso diario con un uso deportivo. El cuadro completamente nuevo cuenta con modernos avances como ejes Boost estándar para mejorar aún más la rigidez de la rueda.

ebig-seven_900_blk_my2017

Incluso contando con una geometría deportiva, nuestra eBIG.NINE / SEVEN son bicis eléctricas que se pueden convertir perfectamente en bicis de uso diario mediante la instalación de guardabarros y portabultos.

eNINETY-NINE: Dale un impulso extra a tus rutas. Mientras que nuestras rígidas eBIG.NINE / SIETE logran el equilibrio perfecto entre un uso deportivo y diario, nuestra eNINE¬NINE consigue lo mismo en la categoría de eléctricas de doble suspensión.

eninety-nine_500_eq_my2017

Gracias a su geometría deportiva y recorrido de 100 mm trasero y frontal, nuestra E-29er afronta cualquier desafío con facilidad. La capacidad para instalar guardabarros muestra claramente su carácter polivalente. Especialmente, su bajo peso de tan sólo 19 kg hace de esta un verdadera E-bike para todos los terrenos. La eNINTY NINE monta un ligero motor Shimano E6000 combinado con la nueva batería E8000 500Wh, permitiendo al ciclista añadir un impulso extra al final de cada carrera.

  • ACTIVE

eBIG.TOUR: Una confortable eléctrica urbana con potencia todoterreno. Entre todos los impresionantes atributos con los que cuenta la bicicleta de montaña, uno de los más destacados es la robustez, algo que también es muy valorado por los usuarios urbanos.

ebig-tour_9_300_eq_blk_my2017

Nuestra eBIG.TOUR está equipada con unas características de confort muy equilibradas: tubo superior bajo que permite subir y bajar de la bici más cómodamente, una geometría general que permite una posición de conducción más relajada y erguida, suspensión delantera de 100mm, así como un cuadro preparado para instalar guardabarros, luces, portabultos trasero, dan a la eBIG.TOUR un carácter más moderado.

 

ebig_tour_7_xt_edition_my2017La eBIG.TOUR combina las ventajas de nuestra familia espresso con la robustez de una eléctrica todoterreno. Viene equipada con un ligero motor Shimano E6000 alimentado por una batería E6000 de 418Wh. No todo tiene que ser «competir» cuando se quiere ser usuario de una eléctrica MERIDA

:: NUEVAS TECNOLOGÍAS 2017

Además de añadir nuevos modelos, aventurarse en territorios inexplorados y ampliar nuestra gama, a menudo los pequeños detalles, las soluciones más inteligentes a los problemas y la inclusión de los nuevos estándares de calidad es lo que te hacen dar con la bicicleta perfecta. Nuestra gama 2017 está plagada de estas nuevas tecnologías. Aquí os mostramos solo una pequeña parte de nuestras últimas innovaciones.

gd253081_merida-apt-2016-scultura-disc-team

SUPERLITE 16 ALLOY ¿Puedes ir siempre más ligero? En MERIDA ya contamos con las aleaciones Racelite 61 y Prolite 66, con unas prestaciones extraordinarias. Pero nuestro nuevo aluminio Superlite 16 marca un nuevo referente en los cuadros de aluminio. Esta nueva aleación de altísima tecnología permite la fabricación de paredes súper finas sin comprometer la resistencia y rigidez. Especialmente indicado para los usos de MTB más extremos en 2017 hacemos debutar a la nueva aleación en nuestra nueva ONE-SIXTY, prueba de la confianza que depositamos en este nuevo material.

gd255513_merida-apt-2016-big-trail

DISC COOLER Los frenos de disco son una de las mayores innovaciones en las bicicletas de carretera. Particularmente en los descensos más largos el beneficio de un refrigerador del freno es muy notable debido a que los discos son más pequeños que los utilizados en MTB. Mientras que el freno delantero queda expuesto y refrigerado por el propio flujo del aire, el trasero queda más oculto y por ello hemos desarrollado esta pieza exclusiva de MERIDA para mejorar las prestaciones del freno trasero en nuestras nuevas SCULTURA DISC.

gd250211_merida-apt-2016-road-tour

BOOST THRU AXLE Al ensanchar el buje en 6mm el ángulo con el que se montan los radios queda más abierto aumentando la rigidez de las ruedas. Esto es un beneficio particularmente útil en las ruedas de 650B o 29” ya que son más grandes. La mayor anchura junto con el eje pasante hace que el conjunto sea mucho más rígido que los sistemas de 12×142. Además las cajas de pedalier más anchas y el mayor espacio que deja libre el buje ancho permiten acortar la longitud de las vainas, aportando una mejora en la manejabilidad de las bicicletas.

gd255066

Descubre el resto de la gama de Merida Bikes 2017 en www.merida-bikes.com.es