Gafas protectoras Airbrake MX de Oakley

214

Las Airbrake™ MX de Oakley son la culminación de 35 años de evoluciones en las gafas protectoras de MX: un verdadero hito tecnológico que dejará obsoletas las gafas protectoras ordinarias.

Olvídate de cualquier noción anterior para definir el alto rendimiento. Desde los primeros días del motocross no se ha presentado un diseño que aporte tanta innovación en unas solas gafas protectoras. Es una equipación esencial para todos los que corran en busca de la gloria, por deporte o simplemente por diversión. Las gafas protectoras Airbrake MX de Oakley son el nuevo estándar de protección, claridad, comodidad y uso práctico.

Todas las demás gafas del mundo se ven ahora compitiendo por el segundo puesto. Con Airbrake MX, verás con claridad a tus competidores… los verás dudar… y sabrás que disfrutas de algo que ellos no tienen: las lentes Plutonite®, para que ni siquiera lo más encarnizado de la carrera pueda ralentizarte. Airbrake MX te vuelve invencible.

oakley_airbrake_mx

:: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS PRINCIPALES

El nuevo estándar de protección:

Si hablamos de resistencia frente a impactos, las gafas protectoras de hoy en día no están a la altura, así que hemos introducido un cambio radical en el escenario de la tecnología de protección. Esta es la primera vez que unas gafas protectoras de MX incorporan lentes fabricadas con Plutonite, el mismo material exclusivo que protege los ojos de los deportistas profesionales que confían en las gafas de Oakley. La durabilidad y la resistencia frente a impactos de este compuesto único han sido comprobadas por los que no aceptan poner en peligro su protección.
La concentración exige confianza, y para conseguirla, los profesionales de la talla de Ricky Carmichael, James Stewart, Ryan Dungey y Ryan Villopoto saben que sus gafas protectoras de Oakley están diseñadas con una protección que es líder del sector. Y en cuanto a protección, Airbrake MX es el no va más.

La tecnología Switchlock™ de Oakley es más práctica que ninguna:

La tecnología de las gafas protectoras de MX ordinarias se limita a “adaptarse y sobrevivir”. Con Airbrake MX, la filosofía es adaptarse y vencer, porque los pilotos pueden cambiar de visión de manera muy práctica gracias a la tecnología Switchlock™ de Oakley. Nuestro diseño único consigue que cambiar de lentes sea un proceso veloz y sin complicaciones para poder sustituir rápidamente la tonalidad de las lentes y optimizar la visión.
Con la tecnología Switchlock, los pilotos pueden aprovechar una completa gama de lentes Oakley de máxima calidad. Ofrecemos una óptica diseñada con precisión para toda la gama de condiciones de luz, que combina una claridad insuperable con una transmisión equilibrada para hacer destacar hasta los más pequeños detalles. Además de disfrutar de su rendimiento antirreflejos, el piloto puede elegir la tonalidad de lente que le ayude a mantener el reconocimiento de los colores, o bien optar por matices que aumenten el contraste visual y mejoren la percepción de la profundidad. Visión realista y precisa.

oakley_airbrake_mx3

La resistencia frente a impactos no es la única ventaja del material Plutonite de Oakley. También es el material para lentes ópticamente más puro que se ha empleado nunca en unas gafas protectoras. Como cada una de sus lentes está fabricada con Plutonite, las Airbrake MX permiten al piloto enfocar el triunfo con la precisión de un láser. Pero no termina aquí la historia.
Las lentes habituales de MX se cortan en serie a partir de láminas planas de material genérico, y luego se doblan para que encajen en las gafas protectoras convencionales. Este proceso tan poco refinado puede provocar una distorsión óptica. Lo que quiere decir que las cosas no están realmente donde las ve el piloto. Eso no pasa con las Airbrake MX porque las lentes se fabrican mediante moldeado por inyección bajo una extrema presión para crear un contorno cuya geometría es ópticamente correcta. Es un nivel de precisión que necesitan los pilotos si se toman en serio el rendimiento y la seguridad.

Adaptabilidad instantánea:

Además de para un cambio de lentes rápido y sin complicaciones, gracias a la tecnología Switchlock de Oakley, el chasis de las Airbrake MX está diseñado para ser totalmente adaptable. Los pilotos pueden cambiar en cuestión de segundos entre deslizar y despegar, y sustituir fácilmente el protector facial, la configuración de los accesorios, las cintas… lo que quieran. Airbrake MX es como la navaja suiza de las gafas protectoras.

oakley_airbrake_mx2

Comodidad de rendimiento:

Mantenerse en la cima implica eliminar cualquier posible distracción. Por eso las Airbrake MX ofrecen un nivel de comodidad que hemos conseguido tras décadas de innovación en Oakley. Estas gafas protectoras son la culminación de cada descubrimiento que hemos realizado, y cuando un piloto experimenta cómo se ajustan y cómo se llevan, no vuelve a arriesgar una victoria por culpa de unas gafas protectoras convencionales.
Las Airbrake MX se componen de un material duradero pero ligerísimo, O Matter®, combinado con uretano. La montura rígida exterior sujeta las lentes con firmeza sin doblarlas, evitando la distorsión visual, mientras que un protector facial interior, suave y flexible, se adapta a los contornos del rostro para lograr un ajuste que parece hecho a medida.

oakley_airbrake_mx5

Campo visual maximizado:

Con los pilotos retándose unos a otros en cada curva, la visión periférica es fundamental. Para satisfacer las exigencias de los profesionales de MX, el elegante diseño de esta montura incorpora una curvatura de lentes que maximiza el campo visual. Lograr una curvatura de lado a lado y al mismo tiempo mantener la fidelidad visual fue un reto para los físicos ópticos, pero décadas de investigación y desarrollo en Oakley han hecho posible las Airbrake MX.
Además de una amplia visión periférica con claridad y fidelidad visual, las Airbrake MX ofrecen un ajuste optimizado que tiene en cuenta la orientación vertical de la montura cuando el piloto está en la postura de la carrera, agazapado sobre las barras con los codos doblados, para que la lente quede posicionada justo frente a los ojos.

Innovador sistema de deslizamiento:

Las Airbrake MX están disponibles con un revolucionario sistema de deslizamiento que usa un depósito de cartucho completamente integrado dentro del accesorio articulado de la cinta, para que su uso sea increíblemente práctico. La superficie limpia se coloca en su lugar al tirar de un cordel, y el campo visual vertical se ha maximizado para que los pilotos puedan ver más pista delante de ellos. Comparado con los deslizamientos ordinarios, el nuevo sistema de las Airbrake MX aumenta el campo visual total en casi un tercio, y aumenta el campo visual vertical en un asombroso 60%.

oakley_airbrake_mx3

:: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuándo y dónde estarán disponibles las Airbrake MX de Oakley?
Las Airbrake MX de Oakley se presentarán el 15 de marzo de 2013. Además, el 1 de mayo de 2013 se presentarán dos diseños de Signature Series y la edición con deslizamiento, preparada para las carreras. Las Airbrake MX estarán disponibles en las tiendas Oakley y en www.Oakley.com.

¿Qué acabados de las monturas estarán disponibles en el lanzamiento inicial?
Vamos a presentar las Airbrake MX en diez estilos diferentes. Además, estarán disponibles unas Airbrake MX en edición Ryan Villopoto Signature Series en todo el mundo, y en Europa se distribuirán unas Airbrake MX en edición Jeffrey Herlings Signature Series.

Más información en www.oakley.com