Furgoneta Camper: Construye un portabicicletas deslizante

53
construir un portabicicletas para la furgoneta
captura: The Singletrack Sampler

Tener una furgoneta camperizada de serie no está al alcance de cualquiera, si además eres un apasionado del ciclismo y no te gusta llevar tus preciadas bicicletas de carretera o bicicletas de montaña en un portabicicletas común por fuera de la furgoneta, tan solo será necesario que cojas martillo y destornillador y te construyas uno por ti mismo. Es más sencillo de lo que parece.

Lo primero que necesitamos es una furgoneta que quiera ser camperizada, obvio. Después es cuestión de echarle paciencia, errar en el camino e ir mejorando la técnica.

Ciclobrava 2020

Camperizar una furgoneta por ti mismo es algo realmente apasionante pero también hay momentos realmente frustrantes, sobretodo si no somos muy duchos en el tema bricolaje.

La idea que os traemos hoy es bastante sencilla de ejecutar y hará las delicias de los furgoneteros que nos gusta viajar a todas partes con nuestras bicicletas.

De medalla de bronce en el Mundial a atropellada a 45 km/h con la bicicleta

Este sistema de portabicicletas te permitirá llevar tres bicicletas sobre una bandeja deslizante, que de forma cómoda podrás subir, bajar y transportar en la furgoneta.

Es un problema muy habitual llevar las bicicletas dentro de la furgoneta de cualquier forma,unas apoyadas en otras y enganchadas con un pulpo.

ABUS Game Changer

Con este portabicicletas consigues llevar las bicicletas de forma ordenada y segura, con lo que evitaras por un lado que se golpeen entre si, y por otro evitaras destrozar la furgoneta por dentro.