¿Funcionan los estabilizadores o gimbals para cámaras deportivas de acción tipo GoPro?

Donde mejor funcionan y mejor perspectiva ofrecen es con un arnés de pecho, pero en el casco también funciona a la perfección, incluso si lo llevamos un poco flojo y bajando se mueve más de la cuenta.

157
Funcionan los estabilizadores o gimbals para cámaras deportivas de acción tipo GoPro
Los estabilizadores o gimbals para cámaras tipo GoPro son un accesorio con el que mejorar la calidad de nuestros vídeos sin cambiar de cámara.

Si tienes una cámara de acción tipo GoPro o similar que ya tienen algún tiempo, seguramente te habrás dado cuenta de que la calidad de los vídeos grabados con las cámaras actuales tienen un poquito de mejor calidad.

Pero no, los tiros no van por meterla en un cajón y comprar una cámara de acción actual.

Si con la calidad que te da tu cámara te vale, te animamos a que sigas con ella.

Seguramente ya habrás comprado una batería extra o varias, pues con el tiempo la duración de estas se ve limitada.

Está es la forma más sencilla y económica de alargarle la vida.

Mejora tus vídeos en bicicleta sin cambiar de cámara

Si no deseas cambiar de cámara pero quieres mejorar la calidad de tus vídeos, tienes una opción algo más económica, todo depende de a que cámara le hubieses echado el ojo.

Te hablamos de los estabilizadores o gimbals para cámaras de acción, y en concreto del que hemos probado, el Feiyu WG2.

Con la misma cámara que hemos utilizado en los últimos cinco o seis años, a la que ya habíamos comprado un pack de dos baterías extra para tener un total de tres siempre cargadas, le dimos una nueva vida y sobre todo un salto en cuanto a calidad de imagen con un gimbal específico para cámaras GoPro u otras de tamaño similar.

FEIYU WG2 Vs. FEIYU WG2X

En la actualidad existen dos modelos, el primero el Feiyu Wg2 y uno actualizado aunque con otras limitaciones, el Feiu WG2X.

La diferencia principal entre uno y otro reside en que el primero, el más antiguo, es sumergible hasta medio metro, ideal para los deportes acuáticos como el surf o el kayak, y el actual, es algo más barato pero solo resiste las salpicaduras o la niebla.

La versión nueva, la WG2X, también viene preparada para poder manejar las nuevas pantallas táctiles con mayor facilidad.

Hemos visto ofertas que rozan los 100€ en la nueva versión, pero en la actualidad están un poco por encima de esta cifra.

A continuación os vamos a dejar dos ejemplos claros del poder de estos estabilizadores o gimbals, que si ya tienes una cámara que te hace el apaño, son una gran opción para mejora la calidad de vídeo.

Además, tienen rosca para trípode o palo de selfie, por lo que podrás grabar con el en infinidad de situaciones o deportes diferentes, desde correr, hasta una boda o colocarla para grabar tus viajes en la mochila, el coche, o donde se te ocurra.

Nosotros la hemos probado montando en bicicletas de todo tipo, y en el único sitio donde no te recomendamos ponerla, salvo que la ruta sea muy muy suave, es directamente sobre la bicicleta, ya sea en el manillar, el cuadro o la tija de sillín.

Los tres motores del gimbal aguantan unas determinadas sacudidas, por lo que al colocarlo sobre la bici e ir esta botando arriba y abajo, no solo no podrá estabilizar correctamente, sino que podremos romper algún motor con facilidad.

Donde mejor funciona y mejor perspectiva ofrece es con un arnés de pecho, pero en el casco también funciona a la perfección, incluso si lo llevamos un poco flojo y bajando se mueve más de la cuenta.

EJEMPLO UNO HACIENDO DESCENSO – GOPRO HERO+ 3 BLACK + FEIYU WG2

Para que veas su gran poder de estabilización, este otro ejemplo es en un circuito de saltos de gran tamaño donde lo llevábamos colocado en el pecho con un arnés.

Ninguno de los videos ha sido retocado para estabilizar la imagen, es tal cual lo ha grabado la GoPro.

TEST ESTABILIZADOR FEIYU WG2 SALTANDO EN BICICLETA

También tienes otras marcas, que aunque no las hemos probado personalmente, sabemos que funcionan a la perfección igual que los estabilizadores Feiyu:

Ahora solo has de compararlo con los mil y un vídeos que hay en Youtube con la misma cámara y sin gimbal o estabilizador: