Fue una plancha de metal de 20 cm la que atravesó la zapatilla de Visconti y no una llave Allen

1577
Fue-una-plancha-de-metal-de-20-cm-la-que-atraveso-la-zapatilla-de-Visconti-y-no-una-llave-Allen
Visctonti utilizó una llave Allen de 5mm para mostrar el agujero que le hizo una vara de metal de 20 centímetros atravesando su zapatilla en pleno Giro de Italia.

Hace un par de días te contábamos el extraño suceso que le ocurrió al ciclista del Vini Zabù-KTM Giovanni Visconti, cuando una llave hexagonal de 5mm le atravesó su zapatilla Sidi en plena etapa del Giro de Italia.

Visconti ha aclarado en su cuenta de Twitter que la imagen que mostró y que puedes ver en portada fue una recreación de los sucedido, y para ello utilizó una llave Allen para mostrar el tamaño del agujero.

Pero en realidad lo que provocó este orificio fue una plancha de metal de unos 20 centímetros por unos 5 milímetros que se encontraba sobre el asfalto.

«Reproduje la escena, era una plancha con un diámetro de 0.5 por lo menos 20 cm de largo.»

Por suerte solo hubo que lamentar daños materiales (la zapatilla Sidi), pero como dijo cuando mostró la foto, si llega a ser unos milímetros más hacía adentro, la placa de metal le hubiese atravesado el pie.

Es raro que ocurran este tipo de cosas, pero a veces, como todos sabemos, las carreteras no se encuentra todo lo limpias que esperamos, y nos podemos encontrar de todo sobre ellas, desde cristales, hasta tornillos, o como este caso una vara de metal que bien podría haber causado bastante daño

Puedes ver la anterior noticia desde este enlace.