Froome se hace Youtuber y nos muestra su nueva bicicleta de carretera

139
Froome se hace Youtuber y nos muestra su nueva bicicleta de carretera
En sus dos primeros vídeos de su nuevo canal de Youtube, Chris Froome nos cuenta más sobre su fichaje sobre el Israel Start-Up Nation y su nueva bicicleta de carretera Factor.

Chris Froome abre un nuevo capítulo en su carrera deportiva para esta temporada.

El primero ha sido el cambio de equipo tras sus 11 años en el Sky/Ineos. El dinero y la gran cantidad de compañeros aspirando a ganar grandes vueltas en el Ineos Grenadier hizo que se plantease incluso antes de terminar la pasada temporada el cambio de equipo.

Finalmente su sonado fichaje por el equipo ciclista Israel Start-Up Nation dio un giro de al menos 90º en la vida deportiva del británico.

Chris Froome cree que los frenos de discos no están preparados para las bicicletas de carretera

En su nueva faceta como Youtuber, Froome nos cuenta como ha sido la transición de pasar del Ineos Grenadier al ISN. Una decisión meditada y muy trabajada tras más de una década militando en un mismo equipo.

En el segundo vídeo subido a su canal de Youtube nos muestra su nueva bicicleta. Ya no tendrá entre sus piernas una Pinarello si no una Factor.

Para el comienzo de temporada el modelo elegido por el equipo ISN será la Ostro Vam, una bicicleta Aero de siete kilogramos de peso a la que Froome espera rebajarle algunos gramos para dejarla al límite que la Unión Ciclista Internacional establece de 6,8 kg.

Froome podría utilizar el modelo Factor 02 VAM en las etapas de alta montaña

Sin embargo, algo chirria en la mente de Froome cuando mira su nueva bicicleta de carretera, y no es otra cosa que los frenos de disco.

Aunque no reniega de ellos y cree que son el futuro, Chris sabe que aún les quedan bastante por evolucionar.

Algunos de los problemas que menciona sobre los frenos de disco en carretera están los sobrecalentamiento de los discos en descensos prolongados o los molestos roces que no solo hacen perder la concentración con preocupaciones innecesarias sino también algún segundo al crono.

Pero mejor que lo escuches del propio Froome.

Más sobre salir del Ineos Grenadier y fichar por el Israel Start-Up Nation:

Así es la nueva bicicleta de Chris Froome y su opinión sobre los freno de disco: