Froome no irá al Tour de Francia debido a una caída en bicicleta en la que se ha fracturado el fémur

14
chris froome no ira al tour de francia
imagen: ineos.com

Chris Froome se ha chocado con su bicicleta contra un muro mientras realizaba el reconociendo de la etapa de hoy en la Dauphine Libere, una contrarreloj de 26 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Roanne.

Según informa el diario francés L´Equipe el ciclista británico ha chocado contra una pared, lo que ha ocasionado que el cuatro veces ganador del Tour de Francia se haya producido una fractura abierta de fémur.

Ciclobrava 2020

Chris Froome ha sido trasladado rápidamente al hospital donde está siendo atendido de sus lesiones. Dada la gravedad de las mismas el ciclista británico se pierde lo que queda de competición en la Dauphine Libere y debido a la cercanía de que arranque el próximo Tour de Francia es casi imposible que Chris Froome pueda recuperarse y tomar parte en el arranque de la ronda gala.

El accidente ha sido muy grave y Chris Froome ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital donde está siendo atenido, Sir Dave Brailsford manager del equipo INEOS ha declarado que el ciclista británico no podrá estar en el Tour de Francia debido a la gravedad de las heridas.

ABUS Game Changer

A las 15:19 alguien del entorno de Chris Froome escribía en su cuenta de twitter «Chris va de camino al hospital tras una caída a gran velocidad durante el reconocimiento del recorrido a primera hora de esta tarde. Las lesiones aún no han sido confirmadas»