Chris Froome se ha chocado con su bicicleta contra un muro mientras realizaba el reconociendo de la etapa de hoy en la Dauphine Libere, una contrarreloj de 26 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Roanne.
Según informa el diario francés L´Equipe el ciclista británico ha chocado contra una pared, lo que ha ocasionado que el cuatro veces ganador del Tour de Francia se haya producido una fractura abierta de fémur.
Chris Froome ha sido trasladado rápidamente al hospital donde está siendo atendido de sus lesiones. Dada la gravedad de las mismas el ciclista británico se pierde lo que queda de competición en la Dauphine Libere y debido a la cercanía de que arranque el próximo Tour de Francia es casi imposible que Chris Froome pueda recuperarse y tomar parte en el arranque de la ronda gala.
Team INEOS can confirm that Chris Froome crashed during a recon of stage four of the Criterium du Dauphine today.
— Team INEOS (@TeamINEOS) 12 de junio de 2019
He is currently on his way to a local hospital and won’t start today’s fourth stage.
We will provide a further update in due course. pic.twitter.com/3x3h5BD5cH
El accidente ha sido muy grave y Chris Froome ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital donde está siendo atenido, Sir Dave Brailsford manager del equipo INEOS ha declarado que el ciclista británico no podrá estar en el Tour de Francia debido a la gravedad de las heridas.
A las 15:19 alguien del entorno de Chris Froome escribía en su cuenta de twitter «Chris va de camino al hospital tras una caída a gran velocidad durante el reconocimiento del recorrido a primera hora de esta tarde. Las lesiones aún no han sido confirmadas»
Chris is on his way to hospital after a high speed crash during the route recon earlier this afternoon, injuries are yet to be confirmed. I am awaiting information and transport to get to where he is and as soon as we have any information we will update you – MF
— Chris Froome (@chrisfroome) 12 de junio de 2019