Froome podría dejar el Team Ineos esta misma temporada

261
Chris Froome Team Ineos
Imagen: teamineos.com

Según han publicado diversos medios internacionales, el ciclista Ingles del Team Ineos Chris Froome, estaría barajando la posibilidad de dejar el equipo para la próxima temporada, pero incluso no se desacata que eso suceda antes de que concluya esta 2020.

Hace unos días en una entrevista a su compañero de equipo Egan Bernal, quien ganase la pasada edición del Tour de Francia, esté dejó caer que estando en plenas condiciones físicas, no sacrificaría sus posibilidades de victoria en la ronda gala de este año por ayudar a Geraint o Froome, si finalmente se celebra.

La última actualización del contrato de Froome con el equipo Ineos finaliza a finales de este mismo año.

Egan Bernal es conocedor de sus grandes posibilidades de repetir victoria en el Tour, pero es consciente de que en su mismo equipo hay varios corredores que también aspiran a dicha victoria con su bicicleta de carretera.

Uno es el propio Froome, y como ya ocurriese con la anunciada salida del equipo de Geraint Thomas en 2018, estos rumores en la prensa internacional, podrían terminarse a base de talonario y renovando al inglés antes de que se sigan extendiendo.

La última renovación del inglés con el Ineos fue hace ya casi tres años.

El portal de ciclismo Cyclingnews ha confirmado que, Froome ya ha intentado el acercamiento con otros equipos ciclistas de cara a la próxima temporada.

Si finalmente se pudiese celebrar el Tour, algunos equipos, dos al menos según los rumores, se habrían interesado en contar con Chris Froome en sus filas de cara a que fuese el único líder de dicho equipo para la ronda francesa.

«Después de mi accidente el año pasado y la recuperación posterior, estoy realmente seguro de que puedo volver a la forma ganadora del Tour. Todavía no sé con qué equipo estaré después de este 2020»

Las aspiraciones de Froome son claras, terminar su carrera siendo el ciclista que más ocasiones ha ganado el Tour de Francia.

Si para ello tiene que cambiar de equipo, no hay duda de que, en su momento, tomará la decisión que le facilite las cosas, y no que se las complique con tres gallos en el mismo corral.

Ya sabes lo que dice el refrán, cuando el río suena…