Froome en «plasma». Israel cierra fronteras y su equipo lo cambia por Girona para concentrase

Froome atenderá a los medios de forma telemática desde Estados Unidos.

362
Froome en
Froome continúa con su preparación de cara al Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, aunque estos últimos continúan en el aire para él.

El nuevo equipo de Chris Froome, el Israel Start-Up Nation, ha tenido que cancelar su concentración en Israel debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

La dirección del equipo cambia el país asiático por la ciudad de Gerona, en Cataluña, donde acudirá al completo salvo su fichaje estrella para este 2021.

Froome, actualmente se encuentra en California continuando con su recuperación de las graves lesiones sufridas hace ya año y medio en una caída en bicicleta de carretera.

Israel ha cerrado por tercera vez sus fronteras y sigue confinado

Como cada mes de enero, el equipo ISN realiza una concentración en Israel para preparar el inminente inicio de temporada.

Ante la imposibilidad de viajar al completo hasta Israel, Girona, ciudad donde muchos ciclistas profesionales residen y pasan largas temporadas, ha sido el lugar elegido para el campus.

Con más de 15 nacionalidades diferentes en el equipo, era prácticamente imposible hacer el campus estando la ciudad cerrada para no residentes.

10 días concentrados en Gerona

La próxima semana y durante 10 días, los ciclistas profesionales y el personal del equipo, sobre todo las nuevas incorporaciones, comenzarán a preparar las primeras competiciones.

Directamente desde Girona, algunos corredores del Israel Start-up Nation viajarán hasta la isla de Mallorca donde a finales de este mes de enero comenzarán la temporada.

«Chris Froome, ha logrado un gran progreso tanto con su rehabilitación como con su trabajo de fuerza para reequilibrar su cuerpo desde su lesión. Después de nuestra evaluación y discusión interna, sentimos que era importante para él continuar en su entorno actual en California. Creemos que esto es más propicio para continuar su progreso tanto dentro como fuera de la bicicleta.

Paulo Saldanha

Froome no estará presente en Gerona, y seguramente tampoco en Mallorca, ya que continuará entrenándose sin el resto de compañeros en Ámerica.

Actualmente se encuentra en el centro de alto rendimiento de Red Bull trabajando con los mejores profesionales.

Durante la concentración en España, habrá tres días dedicados a los medios de comunicación, con entrevistas, charlas y presentaciones.

Chris Froome estará presente pero de forma telemática y vía satélite para atender a los diversos medios deportivos.