Frenos de disco en ciclocrós. Ingresada con un profundo corte tras una caída

230
Frenos-de-disco-en-ciclocros.-Ingresada-con-un-profundo-corte-tras-una-caida-corte-brazo-Shirin-van-Anrooij
Al parecer la actual campeona del mundo Junior, sufrió un gran corte en su brazo con el disco de un freno, el cual habría quedado dentro de su cuerpo.

Los frenos de disco, de nuevo como protagonistas tras una multitudinaria caída durante la prueba femenina de la Copa del Mundo de Ciclocross disputada este fin de semana en Tabor, República Checa.

Al parecer, la campeona del mundo Junior de la modalidad Shirin van Anrooij, de 17 años de edad y corredora profesional del equipo Trek Segafredo Women, habría sufrido un profundo corte provocado por un disco de una bicicleta sin determinar, involucrada en la caída.

Según las declaraciones iniciales de Sven Nys, director del equipo de Telenet Baloise Lions, con el que participa en las pruebas de ciclocrós, Shirin tendría un profundo corte en uno de sus brazos «con un trozo de un freno de disco en él«.

Es difícil imaginar que un disco de un freno se parta y quede dentro del brazo de alguien, pues estos suelen ser bastante resistentes.

Más real sería que se hubiese partido un disco en la caída y al estar este roto, hubiese provocado un gran corte con los filos del mismo. Pero todo es posible.

Shirin también se ha fracturado un dedo, y debido al profundo corte, en el que perdió bastante sangre, ha tenido que ser intervenida y pasará algunos días en el hospital.

Podría ser una mala traducción del comunicado de su equipo, pero lo que si queda claro es que la lesión sufrida estaba provocada por los frenos de disco.

No hay vídeo de lo ocurrido, así que habrá que esperar a que los implicados den más datos de lo ocurrido en el circuito de Tabor.

Por suerte el corte de su brazo no a afectado a los músculos y tendones, por lo que su recuperación se espera sea bastante rápida.