Francia se lleva el Mundial de Trial por naciones el Vallnord

29
Podio Campeonatos del Mundo Trial por naciones Vallnord

Podio Campeonatos del Mundo Trial por naciones Vallnord

Francia ha sido la mejor en este inicio de las competiciones de trial y se ha llevado la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo, aunque no ha sido una victoria fácil. Suiza y Alemania han estado a un nivel muy parejo y el liderato de la prueba ha ido saltando entre esas 3 naciones.

Finalmente, Francia, con 680 puntos, ha conseguido superar a esas dos otras protagonistas, que han empatado a 670 puntos.

A pesar de lo atractivo que resultaba el nuevo sistema de competición por naciones en el Mundial de trial, España no pudo estrenarse bien ya que quedó fuera del podio, en cuarta posición. Y es que la mala suerte se volvió en contra del combinado nacional. “Sin los percances que sufrimos podríamos haber ganado con más de cien puntos, pero esto es así y esperemos que los próximos días tengamos la suerte de cara”, comentaba el seleccionador, Manu Mateo.

El elite 20” Benito Ros, el 26” Rafa Tibau, el junior 20” Sebastián Ruiz, el 26” Jordi Araque y la fémina Irene Caminos compusieron el equipo español en esta ocasión. Y fue precisamente Tibau el que por culpa de un enganchón se quedó sin puntuaciones, cuando era una de las grandes bazas. Igualmente los dos juniors fueron penalizados por pasarse de tiempo en una zona. De esta forma, el equipo español, con 610 puntos, se veía superado por Francia (680), Suiza y Alemania (670).

La competición individual comenzará mañana miércoles con las clasificatorias de las ‘ruedas pequeñas’ para juniors (9,00), élites (12,00) y féminas (16,00). En la primera prueba estarán Eloy Palau y el ya mencionado Ruiz; en la segunda Abel Mustieles, Ion Areitio, Oriol Roca junto a Ros, y en la tercera, la citada Irene Caminos.