Fran Ventoso: «El que quiera espectáculo que vea una clásica, o si no es suficiente que se vaya a Circo»

Si el poco aficionado al ciclismo que hay se va al circo, ¿los ciclistas profesionales donde se terminarán?.

463
Fran-Ventoso-El-que-quiera-espectaculo-que-vea-una-clasica-o-si-no-es-suficiente-que-se-vaya-a-Circo
El ciclista del Team CCC Fran Ventoso cree que el poco espectáculo vivido en las cinco primeras etapas del Tour de Francia 2020 es bueno para el ciclismo.

El Tour de Francia 2020 no ha comenzado con buen pie, al menos en lo que respecta lo que se espera de la máxima competición de ciclismo del mundo.

Y no nos referimos a la alerta sanitaria por la pandemia, que por suerte no se ha tenido noticia alguna de ella de momento, sino a la pasividad, por definirlo de alguna manera, de todo el pelotón internacional.

El primer día, con la lluvia y el asfalto super-peligroso, un ciclista detuvo la carrera, y el resto aceptó o estuvo de acuerdo. Era por la seguridad de los ciclistas, se puede entender.

Las cuatro etapas siguientes, pues como bien se ha podido ver, no han existido grandes movimientos, fugas, ataques, en definitiva, acción y entretenimiento.

Eso se nota en televisión y en los salones de cada casa, pero también en los datos de los potenciómetros de los ciclistas.

Y sí, han hecho etapas con el viento de cara con una media de velocidad superior a los 40 km/h, pero eso es todo.

Como bien le dicen a Fran Ventoso en los comentarios, son tres semanas al año, más en una temporada difícil como esta con muchos patrocinios en el aire para la próxima como para dormirse en los laureles.

Perder la oportunidad de que las grandes marcas vean que su dinero está bien invertido, que su equipo sale en primer plano en televisión, parece que le importa más al aficionado que al propio ciclista.

Parece un pacto interno de ciclistas o equipos

Y es que estamos en la primera semana del Tour, y parece que los corredores o los equipos han pactado la situación actual, es la impresión que se percibe desde fuera.

Tomarse una jornada de «descanso» después de una gran etapa alpina es razonable, pero aún así, siempre han existido ciclistas que ya sea en busca de fortuna por llevarse una etapa o simplemente por eso, lucir a su patrocinador durante algunos kilómetros de escapada.

Pero por el momento eso no está pasando en este Tour de Francia 2020 y los días van pasando y las oportunidades desapareciendo.

El aficionado, que al fin y al cabo es quien consume el «producto» y paga, quiere ver espectáculo, del tipo que sea, y ver una etapa donde no ocurre nada, sencillamente no es bueno para el ciclismo, ni para los ciclistas profesionales.

Como bien dicen, están matando el ciclismo desde dentro.

Por otro lado, una actualización en la edición y producción televisiva de las grandes vueltas ciclistas por etapas no vendría nada mal.

Ver a dos comentaristas y un invitado «random» hablar durante horas mientras no ocurre nada en la carretera es para muchos bastante aburrido. Por algo se llaman «las siestas del Tour«.

Si los ciclistas no dan espectáculo, las cadenas de televisión tienen todos los medios para amenizar las jornadas.

Ventoso y su comentario sobre «el circo»

Partiendo de que un trabajo como el del circo es igual de respetable que cualquier otro, el ciclista Fran Ventoso, del Team CCC, que por cierto es uno de los más perjudicados por la actual crisis sanitaria, le parece bien que no haya espectáculo en el Tour de Francia.

Y como digo, claro que deben existir días de descanso en una gran vuelta, ¿pero en las cinco primeras etapas?.

Lógicamente, este comentario no ha sentado nada bien a los aficionados, que son los que consumen el producto y que esperan algo más de los mejores ciclistas del mundo en la mejor competición del planeta.

Nadie quiere ver caídas, ni desgracias, ni sucesos raros. Quieren ver ciclismo, quieren ver el mejor ciclismo del mundo, pero si esto no sucede, lo único que aparece de cara a la galería es de todo menos ciclismo.

Si el poco aficionado al ciclismo que hay se va al circo, ¿los ciclistas profesionales donde se terminarán?.

Hoy parece que las cosas han empezado mejor…