Fran Ventoso abre el debate en twitter con un comentario que cuestiona el trabajo que realiza el helicóptero “pegasus” de la DGT

302
fran ventoso no ha visto multar al helicóptero pegasus a un conductor por adelantar mal a un ciclista

fran ventoso no ha visto multar al helicóptero pegasus a un conductor por adelantar mal a un ciclista

El pasado 5 mayo el diario Marca publicaba en twitter un comentario realizado por el ciclista del Movistar Team, Fran Ventoso, en el que ponía en entredicho el trabajo que realiza el helicóptero de la DGT con respecto a la seguridad de los ciclistas en la carretera «No he visto nunca a ‘Pegasus’ cazando a un coche por no respetar a un ciclista» .

Al día siguiente la cuenta que tiene la DGT en twitter, contestaba al ciclista publicando un vídeo grabado por “pegasus”, en el que se ve como un coche adelanta a un pelotón de ciclistas. Según el tweet, el conductor fue sancionado por no respetar el 1,5 m de seguridad respecto a los ciclistas.

A partir de ahí comenzó un debate sobre si en ese adelantamiento realmente no se respetó el 1,5 m o por qué la DGT no tiene mejores ejemplos y más recientes de adelantamientos mal hechos a ciclistas, cuando todos los que montamos en bicicleta los vivimos diariamente.

También salió a la palestra el poco conocimiento que sigue habiendo sobre los derechos de los ciclistas a la hora de circular por carretera y el eterno debate de quién es más dueño de la calzada.

¿A ti qué te parece?