Fondriest TF2 1.0

605
fondriest

fondriest

Hablar de Maurizio Fondriest es hablar de un ciclista ligado al éxito. Su nombre figura como vencedor de importantes pruebas como la Milán- San Remo, etapas en grandes vueltas como Giro y Tour, campeón del mundo… Pero a parte de sus victorias una cosa destacaba al bravo corredor italiano, su pasión por el detalle y el perfeccionismo.  Esto hizo que naciera la marca de bicicletas Fondriest. Bicis especiales donde ese gusto por el detalle y ese “saber hacer” italiano las convierte en máquinas especiales de las que uno apenas puede apartar la vista y que además invitan a pedalear y disfrutar.

fondriest1

:: Con carácter

Ciclobrava 2020

Así es la TF2 1.0. Una máquina de carácter innegablemente racing, aunque con algunas soluciones técnicas que minimizan ese carácter en aras de ofrecernos un punto de comodidad que todos agradeceremos. Así el cuadro de esta bici está construido en tres piezas en carbono de alto módulo que no solo asegura un nivel de rigidez altísimo sino que además gracias a su diseño la capacidad de absorción minimizando los impactos es notable.

fondriest 20.1

El diseño de los tirantes del triángulo trasero es el responsable de que en la zaga de la bici las vibraciones estén bien amortiguadas favoreciendo el aislamiento del ciclista. Las espectaculares formas de su cuadro denotan ese carácter racing del que hablamos. Cableado interior, cierre de tija integrado favoreciendo la aerodinámica, dirección cónica que favorece la rigidez del tren delantero, punteras de carbono etc. Mención especial merece la horquilla, con una curvatura diferente a los estándares a los que estamos acostumbrados así como el diseño afilado de sus tubos.

fondriest_detalle5

:: Montaje “top”

Nuestra TF2 1.0 no es solo espectacular por sus formas, diseño y decoración. La unidad que hemos probado venia armada hasta los dientes. Un montaje de auténtico lujo que la convertían en una bici exquisita. Con componentes Deda y el grupo Dura Ace Di2 el conjunto además de exclusivo muestra un funcionamiento impecable además de convertirla en una bici muy ligera. Del funcionamiento de la transmisión electrónica no hay nada que añadir a lo que ya hayamos dico en anteriores tests. Los prejuicios iniciales hacia este tipo de transmisión se convierten en alabanzas, probar un grupo como este implica desear tenerlo.

fondriest2

Todos los aficionados sabemos que unas buenas ruedas no determinan pero sí influyen mucho en el funcionamiento general de una bicicleta.  Con menos de 1.400 gramos ambas  ruedas, las Dura Ace WH-9000-C24 muestran unas aptitudes perfectas para todo tipo de terrenos. Actualmente muchas marcas recurren a ruedas de perfil (50 mm es lo común) para vestir sus bicis y que estas resulten más espectaculares. Sin entrar en el debate sobre si es mejor opción usar ruedas de perfil o no, esta Fondriest desde luego no las necesita para rendir al más alto nivel ni para gozar de una estampa espectacular y resultar atractiva.

fondriest

:: En marcha

Sin sorpresas. El carácter que se le presupone a esta bici es el que te transmite desde las primeras pedaladas. Postura racing y comportamiento altamente deportivo. Pide ir rápido desde el primer momento. Aquellos ciclistas más competitivos formaréis un buen tándem junto a la TF2 1.0.

fondriest_general

Usada en nuestro circuito de pruebas habitual con todo tipo de terrenos la bici nos pide guerra desde los primeros kilómetros. En el llano y rodando rápido se mueve como pez en el agua mientras que en las subidas el peso del conjunto ayuda a que te sientas agusto tanto de pie como pedaleando sentado. La rigidez en la zona del pedalier hace que toda nuestra fuerza se transmita sin contaminación alguna y se traduzca en avance.

fondriest_especificaciones

La bici se muestra con un carácter neutro aunque en los descensos rápidos la dirección requiere algo de atención y experiencia. Pero precisamente ese carácter es lo que la hace tan interesante de pilotar, las sensaciones que transmite esta bici son excelentes.

fondriest

:: “Quiero una Fondriest”

Tras probar una bici así lo más probable es que desees tener una. Distribuída en nuestro país por Esteve podrás encontrar los diferentes modelos de la gama Fondriest. Desde esta máquina con montaje exquisito hasta modelos más accesibles para todos los bolsillos. Si te decides por una gozarás de exclusividad y disfrutarás de una bicicleta especial que hace honor al gran ciclista que les da nombre, Maurizio Fondriest.

fondriest-5

 

Más información en www.fondriestbici.com

ABUS Game Changer

Distribuidor en España www.bicisesteve.com