«Fomentar el uso de la bicicleta o aumentar aceras no ayudan a vender automóviles»

181
carril-30-ciclista-en-madrid-ocupado-por-miles-de-coches-atascados-contaminacion
Supuesto carril 30 ciclista en la ciudad de Madrid ocupado por cientos de coches atascados - Archivo @BiciMontse

Y así de a gusto se ha quedado el señor presidente de la Asociación Española de fabricantes de Automóviles (ANFAC), José Vicente de Mozos, en una reunión virtual de colegas.

Y es que ya no solo están pidiendo 800 millones de euros a fondo perdido, bueno perdido no, ya se sabe que cada eurito invertido en un coche, significa recibir casi el doble con su venta y uso en impuestos.

Directamente están diciendo con otras palabras, señores de las bicicletas, señores peatones, no se les ocurra no ya realizarlo, sino nombrar tantas veces que los peatones y las bicicletas necesitan más espacio en todas las ciudades. Si ustedes hacen eso nos joden el negocio.

Amenazan con que si ellos no sobreviven, España se va a la mierda

En un mundo donde está más que demostrado que uno de los grandes males, a parte del propio ser humano, son el desmesurado uso del coche privado dentro de las grandes ciudades, España parece que va a seguir mirando hacía otro lado a cambio de beneficiar a unos cuantos.

En estos días hemos visto como las ciudades pueden cambiar si se quiere, y los ciudadanos pueden desplazarse dentro de ellas sin necesidad de tanto coche.

El problema viene dado cuando la gran mayoría del espacio es ocupado por los coches, incluidos los eléctricos.

Muchas personas nunca utilizarían una bicicleta entre el tráfico, pese a que hay asociaciones ciclistas que aún lo defienden.

Pese a que enmascaran todo con frases hechas e intentan hacernos ver que su sector es uno de los más perjudicados, siendo además uno de los motores del país con casi el 10% del PIB, no dudamos de a que así lo sea, ¿pero a cambio de qué?.

Pero lejos de pedir para ellos, como es lícito, ahora quieren echar la culpa de su negocio caduco a la bicicleta, los carriles bici y el ensanchamiento de aceras.

¿Está viendo las orejas al lobo el sector de la automoción?

Otra de las grandes frases que se ha podido escuchar en dicha charla virtual:

«Tenemos que dar a las multinacionales signos de que España es «friendly» con el automovil».

Dicho de otras palabras, todo lo que sea quitar espacio a los coches, aumentar el uso de la bicicleta u otros transportes sostenibles, y fomentar la sostenibilidad, es perjudicial para sus industrias.

Y es que los más de 200.000 coches diésel y gasolina (si no hay eléctricos), que tienen parados en grandes campas, tienen que darles salida como sea, aunque los tengamos que pagar con los impuestos de todos los españoles.

Por eso, en primera instancia pidieron 400 millones de euros para el sector del automóvil.

Después se sumó a la fuerza la petrolera Repsol, que también está viendo las orejas al lobo, y ahora son 800 millones los que piden de las arcas del estado para poder vender esos 200 mil coches nuevos parados.

Mientras tanto, seguiremos viendo imágenes como estas en las grandes ciudades, donde según estos señores, fomentar el uso de la bicicleta y quitar espacio a los coches, sería su ruina.

Mejor que sigan ganando millonadas y creando empleo, y el resto del mundo…