«Flo» un sistema que evita que los ciclistas tengan que parar en todos los semáforos.

1105
semáforos para ciclistas

De nuevo desde Holanda, (cómo no) nos llega un invento para evitar que los ciclistas tengan que ir parando en todos los semáforos que se encuentran en su camino.

ciclistas parando con el semáforo en rojo

Este sistema se basa en unos pequeños paneles informativos de leds que se sitúan en los carriles bici que circundan las ciudades, que además están vinculados a la red de semáforos y son capaces de detectar la velocidad del ciclista.

De esta forma puede calcular sabiendo el estado de los semáforos, si el ciclista debe acelerar para coger los semáforos en verde, o en cambio tiene que aminorar la marcha para que cuando llegue al semáforo se ponga en verde.

Estos paneles tienen cuatro posiciones:
1- El conejo: Cuando aparece esta forma en el panel lo que significa es que tienes que acelerar para que no se te cierre el semáforo, vas muy lento.
2- La tortuga: Debes de reducir tu velocidad, si bajas un poco el ritmo cuando llegues a la altura del semáforo se pondrá en verde y así podrás continuar sin parar.
3- Mano con el pulgar arriba: Vas bien de velocidad, sigue así y pillarás todos los semáforos en verde en tu camino.
4- Una vaca tumbada: No tienes que hacer, si o si vas a pillar el semáforo en rojo, así que tómatelo con calma.

De esta forma se ha conseguido solventar más o menos uno de los principales problemas de los que se quejan los ciclistas al moverse por la ciudad, tenerse que estar parando constantemente y perder el ritmo. ¿Veremos algo así algún día en España?