Finn Iles, también fuera de Fort William por otra conmoción cerebral

Los ciclistas profesionales cada vez están más concienciados en cuidarse de las conmociones cerebrales y sus dramáticas consecuencias.

192
Finn Iles, también fuera de Fort William por otra conmoción cerebral
Finn Iles, segundo en la primera prueba de la Copa del Mundo de DH 2022 en Lourdes, ha decidido no tomar la salida en Fort William por una conmoción cerebral sufrida hace unas semanas. - Bartek Wolinski / Red Bull

Hace un par de días os contábamos como dos de las corredoras más importantes del mundo del descenso y asiduas al podio de la Copa del Mundo de DH, habían sufrido las consecuencias de una conmoción cerebral reciente.

Una de ellas, Tahnee Segrave, aún estaba padeciendo los síntomas del golpe que se llevó su cabeza en una caída en bicicleta.

El peor de todos según contó en su cuenta de Instagram, una severa ansiedad que le estaba haciendo la vida bastante cuesta arriba.

La otra, Myriam Nicole, llevaba desde el mes de marzo, y por una caída en la primera prueba de la Copa del Mundo de Descenso en Lourdes, Francia, padeciendo diversos síntomas provocados por la conmoción cerebral.

Por suerte parece recuperada y sí correrá en Fort William.

El canadiense Finn Iles viajará al centro de atletas especializado de Red Bull en Austria para tratar de recuperarse

Hoy hemos podido saber, que otro de los ciclistas profesionales de descenso punteros, segundo tras Loic Bruni en Lourdes, no participará en Fort William por el mismo motivo.

El joven Finn Iles sufrió una caída en bicicleta de montaña hace unas semanas en la que su cerebro se vio dañado.

Lo que parecía una pequeña conmoción cerebral, parece que no era tan pequeña.

De momento, parece su cerebro no le permite realizar tareas de alta intensidad.

Así lo ha comunicado Finn Iles en las redes sociales:

«Ojalá tuviera mejores noticias….

Hace unas semanas, tuve un gran accidente que resultó en lo que pensé que era una conmoción cerebral menor.

A veces sentí que mi condición estaba mejorando, sin embargo, estoy lidiando con los síntomas día a día y aún no puedo trabajar a ningún nivel de intensidad.

Como resultado, no competiré en Fort William y me someteré a pruebas y rehabilitación en el Red Bull Athlete Performance Center en Austria.

Me gustaría agradecer a Specialized Gravity, a mis patrocinadores y a Red Bull por estar siempre ahí para mí y garantizar que se tomen las decisiones correctas.

¡¡Espero volver pronto!!«.

Según ha comunicado el ciclista de Specialized, viajará hasta Austria para tratar su lesión cerebral en el Red Bull Athlete Performance Centre.