Finn Iles hace historia venciendo 9 años después de Stevie Smith en Canadá

Aunque las diferencias entre los favoritos fueron muy amplias, Finn Iles venció en Mont Sainte-Anne por tan solo unas décimas.

83
Finn-Iles-hace-historia-venciendo-9-anos-despues-de-Stevie-Smith-en-Canada
El jovencísimo Finn Iles levaba meses avisando, y al fin, su primera victoria en una Copa del Mundo llega ante su público, quienes la ultima vez que vieron a un canadiense ganar en casa fue al mítico Stevie Smith.

Por tan solo +0.238, el canadiense Finn Iles ha conseguido su primera victoria en una Copa del Mundo, y lo ha hecho en Mont Sainte-Anne, Canadá, ante su afición, y 9 años después de la victoria de Stevie Smith.

El joven corredor de Specialized Gravity ya venía avisando desde hace mucho tiempo, incluso antes de pasar de la categoría Junior a Élite.

Finn Iles había subido ya al podio de esta Copa de Mundo de Descenso de este 2022 en cuatro ocasiones, consiguiendo dos segundos puestos, un tercero y un cuarto.

A sus 22 años es sin duda uno de los ciclistas de montaña de la especialidad con mas futuro.

Finn Illes corría en Canadá, pero la presión no pudo con el y ganó la clasificatoria y también la final

El nuevo trazado de Mont Sainte-Anne, más largo y con algunas zonas de gran velocidad, hizo que las diferencias entre los grandes favoritos fuesen más que de costumbre.

El punto de no retorno lo marcó Laurie Greenland, que bajó el crono en siete segundos en su bajada, todo un mundo.

Nadie pudo superar al ciclista de Santa Cruz Syndicate, nadie salvo Fin Illes.

Con una bajada arriesgada pero con mucha seguridad, Finn fue mejorando el crono sector tras sector, hasta que ocurrió un pequeño contratiempo.

Finn Iles entró en la meta de Mont Sainte-Anne sin cadena

Si la victoria en Mont Sainte-Anne de Finn Iles, que ya sentíamos antes de que cruzase la línea de meta que iba a ser épica, lo fue aún más cuando su cadena se partió en las últimas curvas del circuito canadiense.

Por suerte, esta a esta parte final suficientemente empinada se llegaba con inercia.

Aún así, a punto estuvo de no conseguir la victoria, pues el más de un segundo de ventaja que tenía sobre Greenland, se convirtió en tan solo +0.238 al no poder esprintar en la recta de meta.

Os dejamos con el vídeo de la bajada histórica de Finn Iles en la Copa del Mundo de DH deh Mont Sainte-Anne 2022.

Recuerda que hoy podremos ver la final de XCO masculina y femenina desde este enlace.