Final de temporada del X-Sauce/Fuji con broche de bronce

41

Julián Adrada Rodríguez

Con la participación de nuestro corredor Julián Adrada en la XIV Ruta BTT Gran Premio Villa de Paterna, a la vez Campeonato de España de Maratón BTT 2014, el equipo X-Sauce / Fuji da por terminada la temporada 2014.

El pasado 5 de octubre de 2014 nuestro corredor Adrada correría en categoría Master-40, defendiendo los colores del X-Sauce / Fuji en la disciplina de larga distancia o “maratón”, dejando como nos tiene acostumbrado el pabellón bien alto.

Todo estaba controlado por Julián:

“Los rivales, la mecánica, la alimentación en carrera; también había revisado los puntos claves del circuito el día antes y casi todos coincidíamos, salir bien y aguantar bien colocados hasta el km. 30, después hacer la carrera, darlo todo, mantenerse siempre en un grupo y en el km. 77, tras el poblado estaría todo el pescado vendido, sólo quedarían 15 cómodos kms a meta llanos en los que si llegas acompañado serían un paseo hasta el último duro kms en el que según cuentan los que han corrido la gente te sube con sus ánimos y ni te enteras.”

La realidad por desgracia sería otra: “Salgo bien colocado, no pierdo la cabeza de carrera y voy gastando lo justo para mantenerme entre los 40 primeros, llega la parte dura y me mantengo en un grupo muy bueno de gente con intereses para tirar en el que no me piden cuentas, descuelgo al más duro de mis rivales en una bajada y me quedo en el grupo con el primer Master 40A, «me lo juego con él al final», pienso.

Todo transcurre sin novedades, como y bebo, pero empiezo a beber con ansia, algo le pasa al motor, queda poco para el 77, donde «todo el pescado estaría vendido» y empiezo a descolgarme de mis compañeros de aventura, no soy el mismo, pero sigo primero y nadie se acerca, me quedo solo, me pasan corredores de otras categorías y soy incapaz de ponerme a rueda, llego al poblado y lo que sería un paseo a meta se torna en calvario, me pilla uno de mi categoría y solo tengo fuerzas para decirle adiós, me cogen dos élites que me animan a perseguir ofreciéndome sus ruedas y aguanto 300mts, ya me da igual todo, mi cabeza solo piensa en llegar, he perdido todo, tengo calambres en las dos piernas y no puedo ni pedalear, llego al repecho de meta y me pasa otro M40, no puedo ni mirar. Llego a meta roto como hacía tiempo, con la sensación de haber descuidado algo y de haber perdido un campeonato que me merezco y que mi equipo se merece. Lo siento chicos.”

Nuestro bravo corredor supo sufrir para conseguir un tercer puesto Master 40A en la clasificación por detrás de Antonio Pérez calvo y Jesús Morillo Romero.

Por eso nada de “lo siento”: Muchas gracias Julián por cerrar la temporada con un broche de bronce.

Gracias por todo el esfuerzo derrochado por y para el equipo X-Sauce / Fuji durante toda la temporada 2014.

Ahora a descansar y a preparar la temporada 2015.