Filippo gana, Almeida promete y Superman K.O.

193
Un bache en la carretera justo cuando cambiaba la posición de sus manos de los acoples al manillar le ha hecho perder el control, yendo a parar contra las vallas publicitarias.
Filippo Ganna se ha impuesto con autoridad en la primera etapa del Giro de Italia 2021.

Hoy ha comenzado la 103ª edición del Giro de Italia, la primera de las tres grandes competiciones ciclistas por etapas de este 2020.

Aunque no han habido muchas sorpresas entre los favoritos a la victoria, la contrarreloj que abría este Giro con su primera etapa, no era ni mucho menos un día de transición para el comienzo de la carrera.

En total 15 kilómetros contra el crono , con una ascensión inicial y un vertiginoso descenso, al que se le ha sumado un fuerte viento, sobre todo para los últimos en tomar la salida.

Superman López ha tenido una grave caída en la primera etapa del Giro de Italia 2020

La etapa ha sido dominada por Filippo Ganna, sacando al resto de participantes más de 20 segundos.

Segundo, un sorprendente Joao Almeida al que muchos ponen ya de rosa.

El resto de favoritos como son Geraint Thomas, a solo un segundo de Almeida, mientras que el resto ha perdido algo más de tiempo respecto al portugués del Deceuninck-Quick Step, como Simon Yates a 27 segundos, Aleksandr Vlasov a 58, Nibali a 1:07, Steven Kruijswijk a 1:22 o Jakob Fuglsang a 1:25.

Puedes ver las clasificaciones completas desde aquí

La mala noticia del día ha sido la caída del ciclista del Movistar Team Miguel Ángel López, quien ha tenido que ser evacuado en ambulancia.

Un bache en la carretera justo cuando cambiaba la posición de sus manos de los acoples al manillar le ha hecho perder el control, yendo a parar contra las vallas publicitarias.

Por el momento se desconoce su estado, pero la cosa no pintaba nada bien para el colombiano.

Os dejamos con el vídeo resumen de la primera etapa del Giro de Italia 2020 de Dany Procycling.