Festibike y Cannondale, disfruta de una ruta 100% Gravel

marcha gravel en festibike

Se acerca uno de los fines de semana más esperados para los amantes de la bicicleta, ya llega Festibike. La feria internacional de la bicicleta se celebrará en la localidad madrileña de Las Rozas los próximos días 13, 14 y 15 de Septiembre, siendo el día 13 el reservado a los profesionales del sector. Siempre con interesantes propuestas, en Festibike podréis encontrar una zona demo en la que podréis probar y testar modelos que previamente habrá que reservar mediante los formularios creados para tal efecto que podréis encontrar en la web de la feria. Como en años anteriores, Festibike será el epicentro de la celebración de diversas pruebas de diferentes especialidades. Así podréis participar en la Marcha Cicloturista Cofidis de carretera, o encontrar pruebas federadas de BMX, Short Track o Ciclocross entre otras. Si hay una disciplina, si nos permitís definirla de esta manera, en auge es el Gravel y como no podía ser de otra forma en este caso Festibike y Cannondale nos dan la posibilidad de disfrutar de una ruta gravel con un interesante formato.

Ruta 100% Gravel

El 15 de Septiembre, a las 9:30 horas se dará el pistoletazo de salida a esta especial marcha. Con un cupo limitado de participantes (100 ciclistas) los participantes se dividirán en dos grupos en función de su nivel técnico y físico.

Hemos de recordar que esta prueba va dirigida a participantes con bicicletas tipo gravel, ciclocross o touring con manillar curvo. 68 son los kilómetros que los participantes disfrutarán y como decimos en un formato que quizá no es el habitual.

La marcha es de carácter no competitivo, no existirá por tanto crono ni tiempos oficiales en meta. Cada participante recorrerá la distancia propuesta al ritmo que considere apropiado. El recorrido de la misma no estará marcado sino que será facilitado por la organización 5 días antes de la prueba, por tanto es necesaria la participación con un dispositivo GPS al no contar con marcas o señales sobre el recorrido a realizar.

La organización aconseja también llevar una batería externa para asegurar autonomía suficiente para nuestros dispositivos, ya sea nuestro smartphone o ciclocomputadores con GPS. Este hecho casa perfectamente con el componente de aventura de este tipo de ciclismo. Es, por tanto, una experiencia exclusiva para un grupo reducido de ciclistas.

Sin embargo durante los 68 kilómetros los participantes podrán disfrutar de dos puntos de avituallamiento, el primero en el kilómetro 24 y el segundo punto en el kilómetro 57. Las Rozas, Valdemorillo, Brunete o Villanueva del Pardillo serán algunas de las localidades por las que discurrirá la prueba. Gran parte de estos kilómetros discurren por parajes protegidos de excepcional belleza natural, el respeto al medio se entiende y este hecho además asegura un recorrido interesante y de gran disfrute para los participantes de esta especial marcha.

Date prisa porque como te hemos contado la prueba tiene un cupo limitado, podrás inscribirte a través de la web de Festibike hasta el próximo día 12 de Septiembre o hasta agotar el cupo de inscripciones planteado. Por si fuera poco, además de la experiencia, la inscripción incluye un maillot Gobik con un espectacular diseño que será obligatorio portar durante la prueba para poder participar y disfrutar de los servicios de la misma. Gravel y aventura en Festibike, ¿en serio te lo vas a perder?

Encuentra toda la información en festibike.com