Fernando Simón: «Una persona sola corriendo o en bici no implica riesgo para la sociedad, pero con matices…»

46662
Fernando-Simón-Una-persona-sola-corriendo-o-en-bici-no-implica-riesgo-para-la-sociedad-pero-con-matices
Fernado Simón en la rueda de prensa de hoy Lunes 20 de Abril de 2020.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España Fernando Simón, ha declarado en rueda de prensa hoy Lunes 20 de Abril, que salir a correr o montar en bicicleta no supone riesgo alguno para la sociedad.

Su declaraciones exactas, las cuales puedes ver más abajo en vídeo, han dejado bien claro que montar en bicicleta en solitario no supone un riesgo de contagio o para la salud, tanto del ciclista como del resto de personas. Eso sí, con matices bien claros.

Si una persona sale a realizar deporte (cuando dejen hacerlo), y lo realiza en solitario sin juntarse con ninguna otra persona, el riesgo de contagio es inexistente.

Pero si esa persona va en bicicleta o corriendo detrás de otras personas que van realizando la misma actividad deportiva, ya existe un riesgo de contagio.

Al igual que salir a montar en bici o hacer running en grupo, aunque sea de dos personas solas, el riesgo de contagio existe.

Después del día 26 de Abril, cuando en primera instancia se dejaría salir a los niños acompañados de un adulto para pasear, según vayan evolucionando los datos a medida que pasen los días, se podría comenzar dejar salir a realizar algunas actividades deportivas al aire libre.

Esto no quiere decir que por ejemplo todos los ciclistas podremos salir en masa a montar en bicicleta de carretera o de montaña.

Existirán medidas que restrinjan su uso, ya sea por edades, franjas horarias o Comunidades Autónomas, por poner algún ejemplo.

Lo que se pretenderá en todo momento es controlar los posibles riesgos de contagio, pero para que esto suceda, se deberá dejar muy claro que se puede hacer y que no.

¿Cuándo crees que podremos salir a montar en bicicleta «libremente»?